Hola a todos,
Con toda probabilidad hoy mismo se publicará en Zona Beta la nueva Beta del segundo descodificador UHD Movistar+.
Se trata de la Beta denominada "Nuevo Desco Movistar+ UHD-4K", no confundir con la beta anterior, que evidentemente sigue activa, pero no permite la incorporación de usuarios.
Como en la anterior Beta, para participar es preciso estar registrado en Zona beta Movistar (https://zonabeta.movistar.es/inicio) y completar el perfil de usuario de forma lo más exhaustiva posible, incluyendo el nº de línea fija donde tenéis contratado Movistar+ y la marca y modelo de vuestro televisor UHD/4K donde haréis las pruebas.
De momento, al inscribiros en la nueva Beta, lo que hacéis es solicitar la participación, en unas semanas, cuando terminen las pruebas que actualmente están en curso, haremos la selección final de los aproximadamente 950 usuarios que recibirán el nuevo desco.
Para poder participar es preciso:
- Estar registrado y tener debidamente cumplimentado el perfil de usuario de Zona Beta Movistar, disponiendo de acceso Fibra, y un televisor UHD/4K.
- Tener contratado Movistar+ (sobre acceso Fibra, no cobre ni Satélite) con alguno de los contenidos de fútbol que se están emitiendo (Bein La Liga y/o M+ Partidazo).
- No haber resultado seleccionado como participante en la Beta anterior. (No tiene sentido que a los participantes de la beta anterior les sustituyamos el Desco UHD Smart Wifi, por este, que es funcionalmente igual salvo en que no dispone de conectividad Smart Wifi (5Ghz) y, por tanto, precisa conexión mediante un cable de red Ethernet).
Los contenidos UHD disponibles, de momento se mantienen, es decir , solo habrá dos canales de televisión lineal (Dial 440: M+Partidazo 4K y Dial 441: Bein La Liga 4K) con contenidos UHD/4K, es decir, seguirá sin haber contenidos de vídeo bajo demanda (VoD) en calidad UHD. Estos canales emitirán cada semana dos partidos de La Liga Santander en calidad UHD/4K, emitiendo una cartela fija fuera del horario del partido.
Por supuesto, este nuevo Desco UHD, al igual que el anterior, es compatible con todos el resto de contenidos y servicios que cada usuario tenga contratados en cada momento, de los que seguirá disponiendo sin variación alguna.
Como decía, la única diferencia entre ambos descos es que el actual no dispone de conectividad inalámbrica (5Ghz), debiendo ser conectado al equipo de acceso de banda ancha mediante un cable de red Ethernet, ya sea directamente o usando Amplificadores Smart Wifi.
En lo que respecta al calendario de la prueba, de momento no hay total certeza, depende del otras pruebas internas previas, pero nuestra intención inicial es cerrar la selección de participantes a lo largo del mes de febrero para empezar a enviar los nuevos Descos UHD a los participantes seleccionados durante el mes de marzo. Pero en todo caso, recibiréis un mensaje de Zona Beta (en la dirección de correo que tengáis dada de alta en dicha web) confirmando o denegando vuestra participación y con las fechas previsibles de envío del desco.
A los usuarios que resulten seleccionados, por supuesto, se les cambiará su desco actual por el nuevo Desco UHD. El desco actual deberán devolverlo, una vez finalizada la beta, en una Tienda Movistar. Se puede devolver en cualquier momento, pero sugerimos esperar al fin de la beta por si apareciese algún problema en el nuevo desco y fuese necesario reinstalar el antiguo para seguir accediendo a Movistar+ (esperemos que no, por supuesto).
Gracias por vuestra ayuda y, si tenéis cualquier duda, quedamos a vuestra disposición.
Un saludo.