Hendrickson@ ha escrito:
Creo que ya he descubierto el motivo real de porque la guía al encender el desco tardaba tanto en aparecer y porque en arrancar tardaba tanto. Lo mismo con lo de que la luz del wifi al apagar el desco se apagase. Era por la opción de ahorro de energía. La activé y ni me fije que ya te lo dice el desco, que tardará más en arrancar. Los que la tenéis puesta, creeis eso incrementará la vida útil del desco?? O durará lo mismo.
Hola Hendrickson,
Lo que te puedo decir es que yo, cuando no estoy en casa, apago el HGU y el desco, con lo que, efectivamente, cuando llego, tengo que conectar todo con un poco de tiempo de antelación para que sincronice el acceso a internet y luego encender el desco, que arranque completamente y poder así ver la tele. Eso pueden ser 2-3 min.
Efectivamente, cuando arranca la tele, tarda también unos minutos en cargar la guía, que pueden ser otros 2-3 min, pero creo que es asumible.
La alternativa, dejar el desco en standby, con la luz roja encendida. Eso, con el modo ahorro de energía desactivado hace que el desco permanezca conectado a la red (si no has apagado el router o HGU), por tanto, está sincronizado y el arranque de Movistar+ es inmediato, pero porque lo que se ha cortado en Standby no es más que la salida de vídeo por el puerto HDMI hasta la tele, el resto sigue funcionando igual. Tiene la ventaja de que el arranque de la tele es inmediato y con la guía cargada, la desventaja del consumo eléctrico y el calentamiento del equipo que algo tiene que influir en su vida útil, aunque no sé cuanto.
Lo recomendado, por razones de consumo eléctrico y de mantenimiento del desco, es dejar el modo de ahorro de energía activado.
Un saludo.