Hola jcj78, zgcanm,
Acabo de estar mirando un una tele, cambiando la configuración del modo de pantalla entre "Automático" y Manual - "2160 50fps", "1080i" y "1080p" con dos series (La peste y Félix) y con un canal de televisión (AXN - Dial 14) y quizá haya alguna diferencia en el tratamiento del color, y si busco mucho, quizá un poco de velo blanco en las configuraciones automática o Manual 2160 50fps, pero sinceramente, yo las percibo muy tenues.
Bien es verdad que no tengo dos televisores iguales con los que ver dos configuraciones en paralelo, pero creo que la calidad es más que aceptable. Al menos en un televisor Samsung UHD de la gama 2015, que es el que tengo ahora mismo disponible en la línea de pruebas que tengo (es una línea estándar, con un router estándar, sin ninguna diferencia con la que podamos tener en casa cualquiera de nosotros).
No obstante, es algo que habéis comentado reiteradamente y se está mirando, como el tema del volumen medio de audio, pero no podemos dar fechas y menos en estos días de agosto, en que todos los equipos de desarrollo y pruebas están bajo mínimos, con lo que cualquier implantación seguro que se retrasará al mes de septiembre, cuando pasen los periodos de vacaciones.
Un saludo.