Palorcajo ha escrito:
A mi juicio, que es como yo lo he hecho, lo mejor es poner en la misma TV los dos decís conectados en dos entradas HDMI y ver las diferencias de calidad. Yo probé y compare el arris negro pequeño con el wifi UHD y la diferencia de calidad con los canales hd a favor del arris negro es evidente. En mi caso devolví el wifi UHD porque ahora mismo nonmerce la pena. Pero por favor, no negemos la evidencia. La prueba la hice durante una semana por lo que la conclusión no fue precipitada. Invito LJS a que realice la prueba que yo hice y nos comente el resultado; todo con ánimo de ayudar y que consigamos un desco que nos satisfaga a todos.
Hola Palorcajo,
He hecho la prueba que comentas, conectando en un mismo router y televisor (a dos entradas HDMI diferentes) dos descos, un Desco UHD cableado y un Arris HD negro, de los planos, el que comentas en tu mensaje.
He estado viendo los minutos iniciales del capítulo 2 de Félix en ambos descos, pasando de uno a otro con un mero cambio en la entrada de vídeo seleccionada en la tele, que es un modelo UHD de Samsung de la gama 2015 (modelo JU6400 de 40'') tanto seleccionando el modo de pantalla automático en ambos como ajustándolos manualmente a 1080i. En ambos casos mi percepción personal es que la imagen y el color son mejores en el desco UHD.
Después he pasado a ver canales, sobre todo el #0 (dial 7) y AXN (dial 14), con los mismos escenarios y, aunque es muy difícil porque no se puede ver la misma escena, no percibo el problema que indicáis y no puedo asegurar qué desco se ve mejor en cada situación, pero personalmente no percibo gran problema y, si tuviera que hacerlo, casi me decantaría por el desco UHD, pero insisto, si hay alguna diferencia, al menos yo la percibo muy tenue.
Con ello no pretendo negar el problema que comentáis que, como os dije, está en revisión y desde luego se irá ajustando en revisiones sucesivas del SW de los descos. Yo creo que es algo relacionado con el tratamiento del color que hace el propio desco, matizados después por la presentación que hace el televisor en función de sus características y ajustes.
Se ha de tener en cuenta que los UHD llevan un procesador principal diferente al que llevaban los descos HD, con se trata de implementaciones SW completamente diferentes en lo que se refiere a la conexión con la plataforma del servicio Movistar+, por lo que el tratamiento de la señal que hacen es diferente. Yo creo que este es el punto clave tras lo que venimos comentando y, desde luego que se irá ajustando en futuras versiones SW del desco. No comparto tu excepticismo, jcj78, a este respecto.
Un saludo.