Hola, por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo ...
Bueno, pues rectifico, LJS, la opcion está, pero no se ve, me explico, en el menu solo veo la opcion de ahorro de energía, pero si tal como indicas imagino que debajo de ella está la opción de apagado automatico me muevo con las flechas del mando hacia abajo para "seleccionarla" y la flecha derecha para "cambiar la opcion" pulso el boton atras y el deco me pregunta si quiero guardar la configuración, por tanto, creo que acabo de activar el apagado automatico.
Mañana comentare si realmente funciona
Adjunto foto del menu para que se vea lo que digo:
Hola danyrd, Jbstart, onazole, jcj78, y todos aquellos a los que os he inducido a error con este tema de la configuración del "Modo de Apagado". Es correcto el funcionamiento que tenéis en este momento, en que sólo se os presenta la opción de "Modo de ahorro de energía", que es la única disponible comercialmente, y sólo para los descos UHD (Smart Wifi o solo cableado). Como decía, por defecto, se presenta desactivada, para acelerar el proceso de arranque del desco desde la posición de standby (piloto del desco en color rojo).
La otra opción que os comentaba "Apagado Automático" a las 4 horas de inactividad no está desplegada comercialmente todavía. La tengo yo, tanto en el laboratorio como en mi casa, porque tengo acceso a una "suscripción" de prueba, en la que se nos activan algunas funciones, como esta, con antelación a su lanzamiento comercial.
Cuando se lance, que no tengo fecha todavía, trataré de avisaros, pero, en todo caso, os aparecerá en esta pantalla que enviaba danyrd.
Seguimos sin contenidos en 4K por lo que veo... esto ya empieza a pasar de castaño oscuro, no puedo entender que el año pasado se retrasmitiera contenido en 4K y este año no.
Vale que los primeros partidos eran en Agosto y demás, pero ya estamos casi en Octubre, el contenido en 4K existe, otros provedores los estan ofreciendo, muchos de nosotros estamos pagando más de 120€ al mes, y hemos pagado 50€ por un deco UHD que ahora mismo no sirve de nada.
Ya sobre la nitidez , con solo poner el deco negro plano arris y el actual uhd. Solo hay que ver el menú para ver qué los iconos de películas tienen una calidad pésima. Ahora ya no tengo en anterior .sino lo suyo sería hacer fotos de carátulas de películas. Parece que está todo más comprimido. Para que ocupe menos. Y ya las películas... Es que desde que tengo el uhd no consigo empezar ninguna. La calidad de imagen es muy baja. Esto no lo diría sin haber tenido varios años el anterior deco que es una pena que no fuera 1080p .pero ya la calidad de imagen con 1080i es muy superior.
Como dices tendremos que tener paciencia pero algunos ya estamos al límite y ya vamos para octubre para estar peor que antes que las vacaciones.
Como ya dije, yo no he apreciado esa pérdida de nitidez, pero soy consciente de que es algo que existe y, como ya he dicho se resolverá.
El tema del nivel de audio, si que lo he observado y también se resolverá, pero no sé cómo porque lo que hemos hecho es adaptarnos al estándar europeo, con la consecuencia que describís.
Y respecto al avance y retroceso rápidos (FF y RW) seguro que también se irá afinando. Se trata de contenidos UHD, con mayor nº de imágenes (frames) por segundo (50 imágenes en lugar de las 25 del HD) y de mayor resolución cada una de ellas.
Además, como también he dicho en alguna otra ocasión, los descos UHD llevan un procesador de un fabricante distinto a los anteriores HD, lo que hace que su forma de procesar la imagen y el sonido sea también diferente y, por tanto, impide comparar unos descos con otros.
Y todo ello, en un entorno en que los fabricantes de televisores, a falta de un estándar, están diseñando sus equipos con soluciones propietarias de tratamiento de imagen y sonido.
En definitiva, que el proceso progresivo de ajuste creo que es natural e inevitable y sólo nos queda tener un poco de paciencia.
zgcanmLJS ,me uno a la pregunta, aunque creo recordar que ya comento que ellos no apreciaban la perdida de nitidez respecto a deco anterior y que en todo caso eran conscientes de que a muchos les pasaba y estaban en ello ....