jcj78 ha escrito:
angaorno dudo que no esté boyante la red o que deban renovar instalaciones...pero el problema de los decos NO es ese,se ha explicado repetidamente lo que ocurre en numerosas ocasiones , diferentes personas con diferentes marcas de TV .
Quitar un deco ,poner otro y verse peor con el deco UHD .
NO es un problema de red.
Te doy la razón en que es como lo explicas ,yo lo he vivido.(o sufrido)
Pero el proceso es que cada deco se conecta a un nodo (servidor) y según el deco sea uhd o HD ,conecta a una "puerta" de ese nodo. la puerta buena es la del deco HD , esta todo optimizado y con la calidad de siempre. pero la "puerta" del deco UHD en mi caso no esta optimizada y creo que no tiene sitio en mi nodo. han metido material a baja calidad por que seguramente no tendrá espacio en su servidor.
Ademas hay un "detalle" cuanta gente que tienen el deco normal ha pagado por el uhd? un 1% de los abonados , y creo que me paso de largo. los que vienen de nuevos clientes ,no se pueden quejar por que pensaran que esa es la calidad normal de movistar.
aunque vengas de vodafone y el tivo ,te aguantaras y callaras por que no has tenido la posibilidad de comparar.
Por eso la oferta de fusión a precio rebajados y demás ofertas (cosas que yo no recuerdo por parte de movistar ,como mucho 2 meses). por las posibles bajas de clientes de toda la vida.
Luego todos los nodos dudo que tengan la misma capacidad.
Pongamos que un nodo tiene 100 teras de información y con el deco normal ya ocupa 80 teras. y ahora quieren meter el interfaz y canales nuevos y pelis en 4k en 20 teras ,que haces. ir bajando calidad de cosas que se ven poco. Documentales,pelis que solo tienen 100 visionados al mes... y ademas meter netflix... (que me parto)
Seguramente este equivocado pero no creo que de golpe vayan a doblar la capacidad de todos sus nodos cuando somos muy poco los que tenemos el deco uhd y lo que nos espera.
"La previsión de Movistar es que a mediados de 2019 se hayan instalado un millón de los nuevos decodificadores, y que entre 18 y 24 meses ya haya sido renovado el parque total de los 4,2 millones de clientes de televisión de la compañía. De ellos, 3,5 millones lo son vía IPTV, 700.000 clientes vía DTH y 1,9 millones por tecnología OTT."
( esto es la previsión ,luego ya sabemos como funciona movistar hasta 2022 nada ,jajaja.)
os pensais que movistar ahora mismo tiene todo preparado para nosotros , ya os digo que no.
tampoco quita que tenga nodos que estén sobrados de capacidad y estén preparados para todo lo que se tiene que implementar y tengan a día de hoy 300 teras o mas.
es la única lógica que le veo , si tienes una buena fuente de imagen y de calidad da lo mismo en la tv que se vea ,se vera perfecto.
Mi antiguo deco arris ha pasado por 3 tv y se veía muy bien dentro de las limitaciones de cada televisor. pero lo de este deco es que falta calidad en la señal que recibe ( dependiendo del nodo)
No se si me he explicado o os he liado , no soy muy bueno escribiendo.
saludos