jcj78 has hecho muy bien en abrir otro hilo para ese tema porque, independientemente de que se siga hablando por aquí de este problema, que lo es, puede que se confunda con dos cosas que pasan:
- Usuarios que notan una pérdida de nitidez y calidad de imagen en contenidos HD al cambiar su desco HD por estos nuevos UHD. Les pasa a algunos y a otros no, a día de hoy no sabemos si es una partida de descos defectuosa o un problema de la red y creo que da igual si son 50 o 500, es un tema que debería ser prioritario para Movistar y se esta viendo que no lo es. Yo no sufro ese problema por lo que me molesta que se generalice pero eso no quita para que de todo mi apoyo al que lo sufre, que está pagando igual que los demás y ve como nadie les hace caso.
- Usuarios que viendo contenidos VOD a través del desco tanto en HD como en UHD no apreciamos la calidad que estos deberían tener. si tenemos en cuenta la tan cacareada superioridad de la fibra sobre los servicios OTT que ofrecen por ejemplo Netflix o Amazon. Creo que aquí entramos todos si nos ponemos a comparar contenidos entre lo que nos da Movistar y el resto y , aunque es cierto que cada programa, película, serie es un mundo, en general sale perdiendo Movistar. Llamadme paranoico, pero yo creo que, a diferencia del resto de servicios, Movistar está adquiriendo versiones baratas o malas de los contenidos, porque si no no me lo explico y tampoco suena tan retorcido cuando recordamos las versiones SD de canales que en otros sitios se ven en HD e incluso UHD o los contenidos en 2.0 que originalmente son al menos 5.1.