MLBM+ ha escrito:
LJS entiende que no es nada personal contra ti, todo lo contrario que nos mantienes informados, pero has de reconocer que todo este tema de Movistar con el UHD es todo un despropósito de principio a fin, después de todo un año de pruebas y de ser los últimos en ofrecer el UHD, el servicio está por fin en marcha y en qué condiciones: usuarios que alegan pérdida de nitidez en contenidos HD, pérdida generalizada de calidad en contenidos VOD tanto en HD como en UHD, sonido bajo en relación al resto de fuentes, mezcla de canales en pistas Dolby, pixelaciones y/o microcortes de imagen y/o sonido, descos wifi que hay que cablear para que esto no suceda, usuarios que compran en el mercado negro descos pirata para poder ver los contenidos como los veían antes... todo esto hace que uno se pregunte ¿para qué un año de pruebas y usuarios beta si estamos como estamos?
Creo que motivos sobran para que los que estemos frustrados seamos los usuarios que nos dejamos en Movistar 100 o más euros al mes y esto es lo que recibimos a cambio.
Hola MLBM+,
Por supuesto que entiendo vuestra frustración. Lo que ocurre es que los problemas que comentas no son generales (ninguno sabemos qué porcentaje de usuarios los sufren, ni si son mayoritarios o no) y eso, sin ser excusa, complica la diagnosis y, por tanto, la solución de los problemas.
Mencionas un caso relativo a los descos wifi y eso es algo que siempre decimos, que la señal wifi siempre es más propensa a interferencias (manifestadas en forma de microcortes de imagen y/o sonido, congelaciones o pixelaciones). No hace mucho un usuario en esta misma Comunidad Movistar lo único que tuvo que hacer para resolver el problema es desplazar el desco 30 cm hacia arriba para evitar interferencias. Eso no se puede achacar a Telefónica, el wifi no es, ni puede ser, 100% fiable, aunque sea el que trabaja en la banda de 5Ghz.
El resto de temas, se están mirando. Es lo que os puedo decir y mentiría si os dijese que sé cuando se van a poder corregir, unos irán antes que otro, pero no os quepa duda de que se corregirán o, al menos, se intentará al máximo de lo posible técnicamente.
Un saludo.