MLBM+ ha escrito:
Lo de los microcortes en sonido (y a veces también imagen) en VOD yo los tengo desde el 1 de octubre, fecha de lanzamiento de contenidos en UHD para todos. En mi caso al menos no tiene nada que ver con qué salida de audio o de video pongas, y desde luego lo achaco a que el desco (en mi caso el UHD wifi) no es capaz de procesar el flujo de señal que le envía el router HGU. Mover el desco de sitio o cablear un desco UHD wifi la verdad que no me parecen soluciones.
Hola MLBM+,
La señal wifi, aunque sea en la banda de 5Ghz, puede estar sometida a interferencias que pueden variar en el tiempo. Cuando te instalaron el Desco UHD Smart Wifi quizá había mejor calidad en la conectividad wifi que se ha degradado por alguna razón, como puede ser que hayas modificado en algo la distribución de muebles en tu casa, instalado espejos, no sé cualquier cosa que pueda interferir en la comunicación Wifi entre el router y el desco. De ahí que, a veces, la solución sea mover ligeramente el desco o el router de sitio.
Como indiqué en algún otro mensaje, conozco un caso que tenía el router (HGU) en una habitación del primer piso de un chalet y el desco en el salón, en la planta de abajo. La calidad de señal era débil y bastó como cambiar el router de una de las mesillas de noche a la otra para resolver el problema.
A eso me refiero con "mover" el desco o el router, no a cambiar el cableado de la casa. Y por supuesto, tampoco a tender cableado de red Ethernet como posibles alternativas de solución.
Por supuesto, tampoco hay que descartar que algo pueda haber fallado en el desco o en el router, que provoque la pérdida de señal, eso te lo tendrá que revisar el 1002, no es algo que podamos resolver por aquí.
Se me ocurre que, si tienes un dispositivo receptor (smartphone, Tablet o pc) que tenga wifi 5Ghz, hagas una medida de velocidad en el punto donde tienes el desco para ver qué calidad de señal tienes ahí.
Un saludo.