angaor ha escrito:
LJS ha escrito:
angaor ha escrito:
LJSlos equipos que tenéis en la oficina y demás que son decos uhd cableados y por wifi?
Y a qué televisores están conectados? Son televisores UHD?
Saludos
Hola angaor,
En el laboratorio que tenemos en mi área tenemos descos HD, UHD y UHD Smart Wifi, que conectamos vía Wifi y por cable a diversos televisores. En concreto dos televisores HD antiguos (Samsung y LG de 2011 aprox) y otros más modernos (Samsung de las gamas 2014, 2015 y 2016).
¿Porqué lo dices?
Un saludo
LJS gracias por la respuesta . Lo digo por que deberíais tener los decos uhd conectados a televisores uhd para ponerlos al limite y ver si tenéis esos cortes de sonido e imagen.
.Ya he conseguido evitar los cortes que tenia. Ya llevo 2 días que veo todo bien (calidad y nitidez a parte) y el motivo es de vergüenza. ( que todo lo que escriba va dirigido a Movistar ,y todo mi agradecimiento hacia ti LJS)
Un día tenia parada la imagen viendo una película y dio un corte de imagen. Y pensé ahí no debería haber trafico de datos desde movistar al deco. incluso quite el cable ethernet y la imagen seguía estable. entonces el problema estaba entre el deco y la tv. Y lo único que hay es el cable hdmi suministrado por movistar. un 1.4 básico.
es curioso por que el deco pone la emisión en automático en uhd 50fps por encima de las posibilidades del cable pero el cable "aguanta" y creo que al estar tan al limite de su posible máximo de transferencia cualquier interferencia hacia esos cortes.
Mire por amazon un cable 2.0 hdmi a/b con triple blindaje y todo solucionado (9 euros)
Me imagino que no sufriréis cortes en la oficina por que el deco no lo tendréis a resolución uhd y si esta al full hd 1080p el cable aguantara.
Y otra cosa que creo que esta mal, es que todo lo que emite el deco lo convierte a uhd . Viendo un contenido u7d en sd lo transforma a resolucion uhd 50fps. Ademas del trafico que genera sin sentido ,a nuestros televisores no les deja trabajar.
los canales de la tdt mi televisor se ven mucho mejor que por movistar. y es que trata la imagen y la expande mejor. en cambio si ya recibe una señal a traves del deco a uhd ,que va a tratar si se supone que es calidad maxima???
Ojala el deco pudiera cambiar la resolución según el contenido que va a emitir y que cada televisor trabajara.
Ya el tema calidad de imagen y nitidez... Ayer me puse a ver entera la pelicula de Spiderman Homecoming (UHD)y en la escenas en movimiento el deco o no da mas o no se que tratamiento hace ,pero es un desastre.
yo ya no espero mas de calidad de imagen y voy a buscarla por otro lado.
Hoy voy a por un apple tv 4k . Es curioso que movistar aun no tenga ninguna aplicación para verse por apple tv y veo post con 2 años donde se responde que toman nota ,pero así trabaja movistar. dando largas.
Hola angaor,
Los descos los probamos en todas las configuraciones y combinaciones de televisor, dentro de los modelos que tenemos y, desde luego, no hemos observado esos cortes de audio y video que comentas.
Evidentemente, si se te ha resuelto el problema cambiando el cable HDMI, por uno con mayor apantallamiento, el problema estaba en que en tu caso había interferencias con dicho cable, bien porque era defectuoso el que te instalaron o porque hay algo en tu entorno que provoca esas interferencias, pero no es porque el modelo que instalamos no "soporte" la tasa de transferencia de datos que se requiere para el servicio, porque eso sí que se comprueba en las pruebas técnicas de certificación del equipamiento y cableados.
Desde luego yo, en pruebas de usuario, tanto en casa como en el laboratorio que te comentaba, no las he observado en ninguna de las configuraciones HD o UHD, manuales y automáticas, con los televisores que comentaba.
Respecto al otro tema que comentas, evidentemente, habrá que analizar el reescalado de los contenidos, porque como el destino final es un televisor UHD, hay que hacer un reescalado de todos los contenidos no emitidos en esa resolución, ya sean SD o HD. Desde luego, los descos hacen el reescalado de esos contenidos para entregarlos al televisor, y no sé si sería más conveniente dejarlos en su resolución original y que sea el televisor el que se dedique al reescalado. En este caso, el problema para Telefónica entiendo que será que no podemos garantizar nada de la calidad final de visionado de nuestro servicio, dado que quedaría en manos de los mejor o peor que haga el reescalado el televisor del usuario.
No sé, pero piensa que tu fueses el proveedor del servicio ¿Te arriesgarías a ello? En ese caso no se podría dar soporte con garantía a los usuarios, porque nunca tendremos el control ni el conocimiento del modelo/ajustes del televisor del cliente. De todos modos, pasaré el comentario a los compañeros de desarrollo por si puede dar alguna pista, ya que evidentemente, parece que el desco hace peor el reescalado que algunos modelos de televisores y al final eso es lo que hay que resolver.
Un saludo.