jesusfuente4 ha escrito:
LJS hoy me disponía a ver la T6 de House of Cards y he podido comprobar que se ve mucho mejor configurando la resolución del deco a 1080p que dejándolo en Automático (2160p 50fps). Todo el contenido HD se me ve mucho mejor configurándolo en 1080p.
Parece que lo que está fallando es el reescalado a 2160p. Tal vez la mejor opción sea permitir al usuario que el reescalado de los contenidos lo haga el propio televisor.
Si tienes la ocasión de hacer esa prueba, podrás comprobar lo que digo. En la intro del capítulo 1 (minuto 5:00 aprox.) se comprueba claramente como la calidad de imagen configurada a 1080p es espectacular y en 2160p parece que el capítulo está en un 720p borroso.
Hola jesusfuente4,
He estado haciendo la prueba que propones esta mañana con un Desco UHD conectado a un televisor de 40" Samsung de la gama 2015 (Modelo UE40JU6400).
He estado viendo el comienzo del Cap 1 de la T6 de House of Cards como comentas con la configuración de pantalla del desco en Automático (por tanto, salida UHD) y en Manual a HD1080i.
Sinceramente, me he dejado las pestañas observando la textura de la piel de la niña que sale al principio (min 1:00 aprox), la textura de los visillos en el comienzo de la escena en el Despacho Oval, los tonos de piel de la protagonista cuando está sentada en la mesa, con una luz trasera muy intensa en la ventana que tiene detrás, la textura de la chaqueta de la protagonista en un plano corto, cuando se acerca a la ventana... y sinceramente no he observado diferencias apreciables.
He conectado también un desco HD Arris del modelo anterior (el que tiene la caja parecida al HGU) a la misma tele y el resultado es el mismo. No aprecio una diferencia relevante.
También he hecho la misma prueba con otra televisión Samsung de 2016, en este caso de 49", modelo UE46KU6500, y la diferencia tampoco me ha parecido apreciable.
No quiero decir con ello que no exista el problema, sino que en estos dos escenarios que describo yo no lo he percibido.
En todo caso, seguimos trabajando, con toda humildad, para mejorar los reparos/problemas/fallos que se van detectando.
Un saludo.