Buenas
A parte de no quitarle la razon a Evergreen. Lo que yo puedo aportar como usuario del deco UHD desde diciembre pasado, es que creo que la calidad que observamos cada uno, depende de muchos factores mas que no solo el contenido que ofrece Movistar, ya sea en VOD o emision en linea. Me explico: Yo por ej.he tenido durante meses el problema de que al encenderlo todo no me mostraba la imagen hasta que no desconectaba/conectaba el cable HDMI. Finalmente he encontrado la solucion poniendo la resolucion del deco a 2160/25 en manual, dicho esto y con esta resolución:
1- No veo diferencia entre los dos decos en los canales que emiten a 1080, es decir lo veo igual de bien
2- Si es verdad que la emision en linea de los partidos en UHD se ven con los colores apagados, que soluciono apretando el boton "modo futbol" (tengo una samsung de 2014). Por otra parte la emision en linea de la formula 1 en UHD (canal 443) es espectacular sin tocar nada.
3-No he observado, quizas al principio un poco, una alarmante bajada del sonido, lo oigo bien.
4-El contenido en 4k del VOD si que es mejor comparado con el HD, al menos en mi caso, tambien es verdad que depende de que contenido, por ej. planeta azul se ve espectacular. Comparado con Netflix o Amazon si es verdad que los colores no son tan vivos (ojo no digo que sean apagados).
Despues de todo esto y de leer todas las opiniones del foro (si, todas) yo personalmente llego a la conclusion de que los problemas que todos observamos son mas o menos pronunciados segun la marca, modelo y configuracion de la TV de cada uno y a pesar de la poca paciencia de algunos, comprendo la complejidad de encontrar una solucion para todo el mundo.
Eso no quita la razon a Evergreen con el que estoy de acuerdo en que se deberia comenzar de 0 (todos sabemos que eso no va a pasar) y aunque no es mi caso, puedo entender las quejas e impotencia de la gente.
Un saludo y paciencia...