A ver, yo tampoco tengo esos problemas de resolución y nitidez con el cambio de desco que tienen usuarios como jcj78 pero, iluso de mí, cuando cambié mi anterior desco HD wifi por este otro UHD wifi pensaba que iba a ver los contenidos en UHD aún mejor que como los veo en Netflix, Amazon Prime Video o Rakuten y resulta que no, que la calidad de imagen, independientemente de si emitan en HDR o no, que es una mejora de contraste y color, no de resolución ni de nitidez, deja mucho que desear comparándola con las de las OTT a pesar de la tan cacareada superioridad del IPTV por fibra sobre las tecnologías basadas en streaming adaptativo.
Yo no tengo futbol y deportes, así que no puedo juzgar cómo se ve el UHD en canales en directo pero los contenidos en VOD no se ven como deberían verse, parecen más un HD que un UHD y eso no debería ser así por lo que la conclusión a la que llego es que, aunque yo tampoco tenga esos problemas con el desco que tienen otros usuarios, la calidad de imagen de este desco es más que dudosa cuando cualquier contenido en OTT con la misma resolución se ve objetivamente mejor. Y ya del sonido, ni hablamos.