Aryanruben ha escrito:
Tienes toda la razón. A mi también me pasa.
drdig ha escrito:
Acabo de publicar este mensaje en el foro de Soporte Técnico TV:
Hola,
Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.
He comprobado que el sonido Dolby Digital 5. (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.
Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.
Si seleccionas una resulución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan.
Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.
Muchas gracias.
Tienes razón. A mi también me pasa.
Hola Aryanruben, drdig, y todos,
Respecto al problema del audio de contenidos UHD con DD+, solo deciros que ya se ha resuelto el problema que provocaba la mezcla del canal central y el derecho, tal como comentabais. Se trataba de un problema en el proceso de codificación de los contenidos VoD en UHD.
No obstante, la corrección, en principio, sólo se va a aplicar a los nuevos contenidos que se incorporen a la oferta, no a los ya distribuidos, que seguirán como hasta ahora o, como mucho, se irán recodificando poco a poco.
Ello es debido a que los recursos de codificación de contenidos, como todos, son escasos, y la recodificación de los actuales competiría con la incorporación de nuevos contenidos.
Un saludo.