jcj78 ha escrito:
LJSalguna novedad ?se espera algo en próximas actualizaciones ?
Con la llegada de Netflix se introducirá alguna mejora o cambio ?
Se está revisando el HD y UHD en VOD?
Es cierto lo de ese equipo de trabajo creado para estudiar el UHD ?
Porque me han cerrado el hilo específico que abri ?
Gracias
Hola jcj78 y todos,
Por supuesto que es cierto lo del equipo de trabajo. Este fin de semana se han hecho cambios en los equipos de codificación de los contenidos en directo (fútbol) y nos alegramos de haber mejorado. En paralelo se va a trabajar con Mediapro para ver si podemos mejorar algo modificando su contribución, pero ya partimos de la experiencia de que este fin de semana se han conseguido buenos resultados en las emisiones lineales.
También está identificado el problema del nivel de audio demasiado bajo de este desco, que parece debido a la recomendación del fabricante del chip (Broadcom) en lo que a ese aspecto se refiere. El problema, es que, como os comentaba días atrás, en IPTV las actualizaciones SW se limitan a unas 4 entregas al año, no es como en las aplicaciones OTT que cada semana nos están actualizando la app. En este caso, si el cambio precisa tocar a "bajo nivel" en el SW del desco, tendremos que esperar a la nueva actualización, que no sé si podrá entrar con la versión de Diciembre o habrá que esperar a la de Marzo-19.
El tema del desfase entre la emisión HD y la UHD que también ha comentado algún usuario, se está mirando, pero no me atrevo a decir que tiene solución, porque sospecho que se trata de eficiencia de codificación, y no sé si es posible actualmente codificar, transmitir y descodificar igual de rápido una señal HD que una UHD.
El problema de la desincronización en los audios "secundarios" del Partidazo, también se está mirando, aunque no tengo noticias de causa posible.
El tema del Dolby también se resolvió, aunque sólo sea para los nuevos contenidos VoD que se incorporen en el futuro, ya que no tiene sentido recodificar los contenidos erróneos, porque ese fallo solo lo aprecian los usuarios que tienen HomeCinema, que es menos de un 20% de los hogares españoles y, aún para ellos, entiendo que es un problema menor.
Todo ello no tiene nada que ver con la calidad que varios usuarios reclamáis referida a contenidos bajo demanda, HD o UHD, que también se está mirando, aunque no hay un diagnóstico cierto ni, por tanto, solución concreta ni fecha, aunque no dudes que se arreglará y vía actualización SW.
En cuanto al cierre del hilo, creo que no le debes dar más importancia. El problema ya lo habías (habíais) comentado en este otro hilo y no hace falta insistir más. No se va a resolver antes por abrir más hilos ni por repetir una y otra vez lo mismo. Con que periódicamente preguntéis: ¿Qué hay de lo mío? es suficiente.
En todo caso, esto va de libertad, que todos podemos publicar siempre lo que consideremos, con el único límite del respeto al resto de los usuarios.
Un saludo.