Greenpower en ningún momento he dicho que utilices el mercado negro, hablo en genérico, ¿no sabes leer? Como digo, los que pagamos a movistar podemos acceder a los canales con sus enlaces ya sea a través de VLC en PC como en apps de la Smart Tv como la que mencionas. Porque como sabrás movistar te envía la señal directamente, por eso IPTV es un servicio al que nadie puede acceder a la señal que manda movistar sin pagarla. En el mercado negro hay otras listas con otros enlaces (como cuando había enlaces en streaming, pero en este caso al que le pagas te envía la señal directamente). Es decir, igual que los enlaces en streaming en origen cogían la señal de M+ pero después alguien los emitía en streaming, en este caso se hace lo mismo pero el que le pagas te lo envía por IPTV en vez de por streaming. Sencillo. Por eso esos otros enlaces que encuentras en el mercado negro pueden tener otra definición, otro bitrate y otro todo, porque no son los mismos que los originales de M+. La única comparación real posible es teniendo M+ contratado comparar el desco con VLC/app o similares pero con los enlaces reales de M+, no con los del mercado negro.
Que tu desco saque una señal mala no lo niego porque no lo puedo saber. En mi caso, he probado tanto con mi desco WIFI HD, como con mi desco WIFI UHD, como a través de apps directamente, y no noto diferencias. Veo contenidos como Better Call Saul exactamente igual a través de la app de Netflix como a través del desco. Lo mismo con la T1 de The Good Doctor a través de Prime y del desco. Y no tengo ninguna pérdida de nitidez en canales en directo entre un desco y otro. Recuerda que según LJS el volumen de quejas de este desco es similar al de descos anteriores. No sois tantos los que tenéis ese problema.