Que pena al leer vuestros mensajes y confirmar que es cierto la decepción por la calidad que ofrece el supuesto "UHD".
Soy usuario de Movistar desde ayer (Hola! xD) y me encontré que teniendo una TV Samsung 4k compatible tenía errores de parpadeo etc y los técnicos que ayer me instalaron la fibra etc vieron que la solución era poner 1080p.
Hoy me he estado peleando y lo he solucionado y aporto mi hilo con la solución detallada:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Primer-d%C3%ADa-con-Movistar-Actualmente-16-01-2019-funciona/m-p/3712957/highlight/true#M125492
¿Vosotros actualmente usais el cable HDMI de Movistar?
Por otro lado, como comento en mi hilo, teniendo todo configurado para la máxima calidad "4K 50" el resultado de ver contenido UHD me ha decepcionado, si es mejor que si estuviera configurado como 1080 (HD) pero la calidad UHD del decodificador es muy inferior a la proporcionada por otras plataformas / dispositivos, comparando mismo contenido (ej.: Jumanji).
Entiendo que esto nos los comemos con patatas, ¿o mejora la calidad UHD si accedo por ejemplo con la app de Movistar que ofrece Samsung? Estoy a la espera de obtener los datos de acceso para probarlo.