Creo que no me has leído bien lo que he dicho. No digo que la falta de HDR sea lo que provoque la pérdida de nitidez. Ni siquiera digo que estén relacionados. Trabajo de esto, sé perfectamente de lo que hablo. Hablo de la señal original y del tratamiento que se le hace para emitirla. Lo que digo es que las señales de la UCL y F1 a Movistar le llegan en 4K SDR (sin HDR) y así las emite directamente. Y por eso se ven espectacularmente bien. Sin embargo la señal de LaLiga les llega con HDR, y Movistar le tiene que quitar el HDR y aplicarle una corrección de color para que lo veamos bien (las primeras jornadas antes de la corrección se veía muy pálida la señal). Es decir, le tiene que hacer varios tratamientos a la imagen, lo que PODRÍA ser el motivo por el que LaLiga no se ve tan bien como la F1 y la UCL. Y digo que espero que este sea el motivo porque así cuando Movistar la emita en 4K HDR, tal cual les llega la señal, probablemente la veremos igual o mejor que la F1 y UCL.
Lo que no tiene sentido es lo que dice
josedelolmotabero que hay series como Félix o The Good Doctor que se ven muy bien en UHD, y otras no tanto. Por lo que esto demuestra que no es que el desco no pueda o que Movistar no sepa. Cuando lo hacen bien las cosas se ven a la calidad esperada. La pregunta es qué se está haciendo mal en los otros casos.