Rafa88 ha escrito:
LJS puedes aclararnos lo que paso ayer con la retransmision en 4k de bein sports en los descos UHD arris? gracias
Hola Rafa88 ,
No sé qué pasó ayer en la retransmisión de Bein. He revisado los mensajes que escribísteis ayer y veo que tu (junto a otros usuarios) lo visteis muy mal y hubo un usuario LuisMarianoLabranderoMartín que indica que lo vio muy bien con el desco que está probando, la versión de Humax.
No me consta cómo lo han visto otros usuarios que dispongan del equipo versión Humax, lo veremos en los próximos días cuando se vayan completando los envíos a los usuarios de la Beta en curso.
Respecto al problema que tu experimentaste, no te puedo decir nada nuevo. No me consta que Telefónica esté variando para nada el tratamiento de la señal que recibimos, ya sea de los partidos de liga o de los eventos de F1 o Champions. Todo el proceso de codificación y difusión de la señal creo que es común para todos los canales UHD. Por lo que, salvo un fallo en tu/vuestra línea (que debes tratar llamando al 1002), sólo se me ocurre que pueda ser un tema de producción (por ejemplo, la iluminación en el estadio que pueda afectar a los colores de la retransmisión) junto con el tratamiento HDR, porque ya sabes que la producción de los partidos de liga es en UHD con HDR y el desco (hasta que se implante la compatibilidad HDR) tiene que cambiar el espacio de color de la señal para adaptarla a SDR. Pero eso debiera afectar por igual a los descos ARRIS UHD y a los nuevos HUMAX.
Las señales de F1 y Champions las recibimos en SDR, y los comentarios respecto a la calidad son positivos, por lo que pensamos que cuando los descos traten el HDR se resolverá el problema de los contenidos de liga (Partidazo y Bein).
Un saludo.