LuisMarianoLabranderoMartín ha escrito:
LJS
Lo que yo digo y repito, sin miedo a equivocarme es que lo podemos llamar como queramos sobredimensionar, reforzar o invertir en una infraestructura que por el momento no puede ofrecer a los muchos millones de clientes de telefónica simultaneamente el contenido a la mayor resolución que puede alcanzar la señal.
Si no, no se entiende el por qué Movistar no ofrece 2 contenidos simultáneos en UHD, por ejemplo por qué ayer vi el partido del Madrid en UHD en una calidad que a mi parecer fue espectacular en mi desco HUMAX UHD y a los 30 minutos lo puse en U7D en el mismo canal y era vergonzoso lo borroso y pixelado tanto de la mosca como los marcadores y por supuesto la imagen.
No deberíamos intentar desviar la atención.
Si Movistar no ofrece 2 eventos simultáneos en UHD, o si al rato de dar el evento cambia la resolución a un SD MALO será por algo.
Ya he comentado que hace años el U7D era en SD a la media hora y lo solucionaron sobredimensionando, reforzando o llámalo como quieras...a fin de cuentas gastando pasta para poder ofrecer a sus millones de clientes el U7D en calidad HD.
Y es entendible. No consumen el mismo ancho de banda o recursos o llámalo como quieras 1 millón de clientes viendo al mismo tiempo una emisión que se emite en 720p que la misma emisión en 1080p que si lo hace en 2160p.
Es de cajón.
Lo acepto, me parece lógico, yo de Movistar no me muevo ni de coña....pero al menos déjame que desee que podamos ver cuanto antes todo el contenido en la mejor calidad posible.
Un saludo.
Vale LuisMarianoLabranderoMartín , ahora entiendo mejor a qué te referías. Pero no debes tener en consideración la calidad del canal UHD cuando ves el contenido despues de su emisión lineal (U7D o grabación).
Las grabaciones de los canales UHD (Del 440 al 443 actualmente) no se emiten en UHD, sino en HD, evidentemente por razones de dimensionamiento de red para soportar la concurrencia de miles de usuarios solicitando la grabación del evento en un mismo punto y con una calidad como la de la emisión. Eso espero que llegue, pero todavía lo veo en el medio-largo plazo.
Otra cosa es que, de momento, la grabacioners HD de los canales UHD son peor que las de los correspondientes canales HD, así que te aconsejo que, de momento, cuando quieras ver el partido/carrera grabado vayas al U7D del canal HD correspondiente. Es un detalle en el que se está trabajando, pero, al menos de momento, es así.
En cuanto a lo de emitir dos eventos UHD en vivo simultáneos, por ejemplo cuando coinciden F1 y un partido de liga en UHD, es algo en lo que se está trabajando, las inversiones necesarias ya están desplegándose.
Un saludo.