La mía también es Samsung, de las mejorcitas del mercado, y efectivamente es la marca que parece que menos problemas está dando con este desco.
ManelC LJS ya explicó que el desco tiene que sacar una resolución, si lo configuras en 1080i todo lo saca en esa resolución, si lo configuras en 2160p todo lo saca en esa, si no al cambiar de resolución la pantalla se te quedaría en negro unos segundos, y eso no puede ser. Respecto a emisiones UHD, gracias a mi trabajo he podido ver emisiones UHD sin comprimir, las originales, que tienen un bitrate de varios Gpbs, así que sé de lo que hablo, y puedo afirmar que mi desco no tiene problemas de nitidez ni color.
Evergreen lo de reproducir el problema de color y nitidez en laboratorio no lo digo yo, lo dice LJS que es el que está allí, y confirma que no es un problema general, y que ellos en laboratorio no lo tienen. Yo lo que digo es que tengo un desco HD de M+ y otro UHD y en la misma TV cambiando de uno a otro no hay ninguna diferencia, en mi caso. Yo no dudo de que vosotros sí tengáis el problema, pero no es general y yo no lo tengo