Buenas tardes,
A ver, a mi no se me ocurre cuestionar si el resto de usuarios tienen o no el mismo problema que yo. Es evidente que hay usuarios que nos quejamos por la calidad de imagen y hay gente que parece verlo todo perfectamente.
Yo tengo una TV de marca LG, y si el factor marca es determinante en este asunto, pues es necesariamente un problema de "incompatibilidad" del desco de Movistar con esta marca. A mi TV tengo conectadas 3 fuentes más de video: Reproductor de UHD, HTPC y Xbox One y con ninguna de ellas tengo incidencia alguna en cuanto a calidad de imagen por lo que claramente el problema no puede ser la tele. Los ingenieros de Movistar en colaboración con el fabricante del desco tendrán que investigar si existe algún tipo de problema con determinadas marcas y/o configuraciones.
Pero una cosa tengo clara, el problema NO es de mi sistema: insisto tengo otras fuentes de video, de muy diverso tipo (incluso un HTPC que deja de ser un aparato con una configuración más compleja que un desco) y en todas ellas la calidad de imagen es impecable.
A mis padres, que tienen una TV "tonta" les estuve configurando una nVidia Shield con las apps de Netflix, Amazon..etc y la calidad de imagen conectada a mi TV era brutal...
En resumen, que entiendo que en el mundillo del audio/video cada configuración es un mundo y que problemas de "roces" e "incompatibilidades" con marcas específicas puede darse. Pero de la misma forma que Oppo (el fabricante de mi reproductor de UHD) o Microsoft (el fabricante de la Xbox) han elegido cuidadosamente la electrónica de sus productos para minimizar este impacto, lo mismo debería exigir Movistar al fabricante chino de turno que le ha fabricado este desco... aunque eso hubiese implicado encarecer el precio del mismo.
Ahora la cuestión está en saber si el problema tiene su origen en el software y por tanto es solucionable vía actualización de firmware o por el contrario es un problema de hardware en cuyo caso aquellos que tenemos un problema REAL nos quedamos sin una solución.
Un saludo.