Buenos días a todos,
A ver Futb0ler0, hay una diferencia muy grande entre que la gente no se queje y que parte esa misma gente no esté sufriendo el problema.
Como ya te han comentado en infinidad de ocasiones, el nivel de percepción y sobre todo de exigencia de cada usuario es muy distinto y está condicionada definitivamente no solo por la calidad del equipamiento de cada uno sino por la calidad con la habitualmente vengas consumiendo los contenidos.
Te pongo un ejemplo: hace un par de semanas estuvimos pasando el día en casa de unos primos de mi mujer. Clientes de Movistar con el paquete de televisión completo. Es un matrimonio muy enganchado a las series (¿y quién no hoy día?) y en un momento dado, antes de ponernos a ver un partido de fútbol, nos metimos a ojear series del catálogo haciendonos recomendaciones. Vimos avances de varias tanto en calidad HD como 4K en un Tele Samsung 4K de creo recordar, unas 65" y la calidad era mala tirando a horrible. Les pregunté como quién no quiere la cosa qué les parecía la calidad de imagen y me aseguraban que era "flipante, mejor que la TDT" y "mucho mejor que las series que descargaban antes del eMule" (los entrecomillados son citas casi textuales)...
Evidentemente, no les dije nada. Sus estandares de calidad establecen que cualquier cosa que mejore la calidad de una emisión en TDT o un archivo cutre descargado a través de eMule vete a saber con qué resolución, es más que suficiente. Fijo que ellos no van a protestar por la calidad de emisión de Movistar porque objetivamente ésta es superior a lo que visionaban hace apenas un año... pero esa misma emisión de Movistar, con unos criterios de calidad más exigentes como pueden ser lo de cualquier consumidor habitual de plataformas OTT como Netflix/Amazon PV, o no digamos ya en mi caso que tengo una colección de más de 400 Blu Ray y unos 50 UHD Blu Ray, pues se queda inequivocamente corta... muy corta de hecho.
Cuidado, NO estoy sugiriendo que alguien con unos estándares de calidad igual de altos que los míos no pueda estar contento con la calidad de Movistar TV, ni mucho menos.
Pero inferir lo contrario y sugerir que si hay 500.000 desco 4K distribuidos y sólo nos quejamos en este foro, digamos 20-25 personas entonces es que el fallo solo afecta a un mínimo porcentaje de usuarios es un argumento falaz e infantil. El fallo puede (y de hecho estoy seguro que así es) afectar a un porcentaje elevado de usuarios y que estos no se quejen simplemente porque su percepción de lo que es bueno, correcto o aceptable se mida por criterios poco exigentes (como es el caso de los primos de mi mujer, o del 80% de mis compañeros para quienes las copias de películas que hasta hace poco se podían comprar en el top manta tenían una calidad tan buena que "no hacía falta ir al cine")...
En fin, que evidentemente al final es una cuestión de criterios y niveles de exigencia (insisto: sin que eso quiera decir que haya gente con buenos equipos y criterios muy exigentes que puedan estar super contentos con la calidad de este desco)... pero por favor, no argumentemos lo contrario: que como son pocos (relativamente) los que se quejan es un problema minoritario
Un saludo.