He puesto 'UHD' en el buscador del deco y me han aparecido 40 contenidos, entre las series originales de M+, algunas películas y series como SWAT. Es decir, que se vende un deco UHD para no tener ningún canal en 4K -cuando la competencia sí tiene- y solo 40 contenidos en UHD, de los cuales 15 aprox. son propios de Movistar. Si eso no es tener poco contenido....
Y, si al escaso contenido, en comparación con otros, le sumas que la calidad en HD y UHD deja que desear...normal que haya tanto cabreo. Y que conste que tampoco estoy insatisfecho con el deco, va bien y tal, pero te pasas 1h en Netflix y cambias a M+ y el cambio a peor, para mi, es notable. Tan sencillo como comparar una peli HD de Netflix o Amazon, con la misma en el deco UHD.
Luego las actualizaciones. A mi que me perdonen, pero cada mes lanzan nuevos dispositivos electrónicos que salen al mercado con fallas o con funcionalidades aún no activadas y al cabo de pocos meses, ya tienen todo o prácticamente todo solucionado. Aquí, en una empresa de telecomunicaciones puntera en España, más de 1 año para mejorar la calidad y sonido de un deco 4K -cuando los propios empleados de Movistar confirman que la calidad y sonido no está a la altura, sino ni se preocuparían en estar trabajando en una actualización- y encima va y se retrasa. Y lo mismo pasará con la actualización del HDR. Y ojalá me callen la boca.
Yo llevo 28 años en Movistar y nunca me han fidelizado. Y no me preocupaba porque sabía que estaba pagando por un buen servicio, porque en tema fibra/adsl, pocas veces me han fallado. Pero llevo unos años que, ante el abuso de las subidas de precio, me autofidelizo haciendo un amago de portabilidad que, por cierto, ya no ofrecen el 50%, sino un 20%...
Encima sacan ahora el tema de 'Priority' y lo venden como un beneficio exclusivo..perdona? Debería ser lo normal.
Total, que personalmente, después de verano valoraré mi situación, pero ya he estado haciendo cálculos y lo más seguro es que dé de baja una línea que tengo de Movistar y me lleve la fibra y 2 lineas a 02, 300mb y 20GB por 50e (y O2 por tema fibra, que es Movistar). Y luego la TV me la monto yo. Tengo Netflix y Prime Video compartido y con un buen HD y UHD, y desde hace poco HBO y DAZN. Si estos últimos adquieren el fútbol, ya vamos, seguro que hago la porta.
En resumen: 140e por Movistar + las OTT vs 65e por O2 + OTT, el ahorro es importante. Y mantengo la calidad de fibra y móvil, pierdo TV Movistar pero puedo pillar el M+ Lite, total, de TV solo veo series, #O y poco más.
Un saludo y perdón por el tocho.