Hola LJS,
Yo no me refería a actualizaciones de aplicaciones como pueden ser las WhatsApp o Instagram, porque no se pueden comparar con el desco, claro está, sino a actualizaciones de bajo nivel, como dices, de SO de móviles que incluyen nuevas funcionalidades y mejoras, como el Huawei P30 y su cámara, el Apple TV que se actualizo para incluir HDR y otros dispositivos que hacen actualizaciones a bajo nivel de forma más rápida, es decir, dispositivos que añaden funcionalidades/mejoras a muy corto plazo y no llevan 7 meses o más esperando una mejora que parece no llegar nunca.
Sobre el HDR: si Netflix -y otras- tienen ya HDR activado, incluso en series que también están presente en el catálogo de Movistar+, no entiendo esto de ''se ha retrasado por problemas derivados de la falta de estándarización que hay en el mercado en todo el flujo de trabajo desde la producción de contenidos hasta su codificación y distribución a través del servicio Movistar+'' Pero bueno, esperemos que llegue durante verano esta actualización.
Sobre el UHD: a mi también me da igual tener el UHD en el canal Decasa, la verdad, pero es cierto que otros operadores tienen canales emitiendo siempre en UHD y también más canales en HD que Movistar, que aún están en SD. Respecto al UHD bajo demanda, pues lo mismo, sé que no me lo negarás por tu posición, pero la cantidad de contenido en UHD que hay en Movistar+ es escasa...escasa. 40 me aparecen si pongo ''UHD'' en el desco, pongamos que se le ha olvidado alguno y son 80, vale, sigue siendo muy escaso respecto al contenido total y entiendo que es tema de derechos y tal, pero con lo que se paga y vale el deco UHD, deberían ser muchísimos más el contenido UHD bajo demanda.
Respecto a las emisiones en directo en UHD, de acuerdo, interesa mucho más sí, siempre y cuando el UHD se vea bien y no como sucede con el fútbol...
Un saludo.