Pero Movistar que códecs utiliza?
Utiliza los mismos de Netflix?
"
Como explicaban los responsables de la implantación de estos sistemas en Netflix, H.264/AVC High ofrece "herramientas que incrementan la eficiencia de la compresión", algo que también hace VP9 en mayor medida. El ahorro en la compresión es evidente frente a H.264/AVC Main, y según estos expertos, estos sistemas ofrecen la misma calidad de vídeo con un bitrate entre un 15% y un 19% menor.
En el caso de VP9, el ahorro llega a ser del 36%, una cifra realmente bestial."
Con un mismo bitrate Netflix consigue mejores resultados y creo que todos estamos de acuerdo.
"
Ahora en Netflix dividen cada contenido en trozos de entre uno y tres minutos, y sus ordenadores analizan esos clips para aplicar una compresión distinta y adaptada a la complejidad visual de cada uno de ellos.
El objetivo: lograr que la calidad sea la máxima posible, pero que además el tamaño de la descarga sea mínimo. Las mejoras son evidentes, y en Netflix está planificando llevar todos estos métodos de compresión avanzada a sus emisiones vía streaming."
Estoy seguro que Movistar no hace nada de esto y en los resultados visuales está la respuesta.
Esos son los detalles para ahorrar en ciertos aspectos y por mucho que Movistar iguale los bitrates hay muchas más cosas en que fijarse.
Artículo y es de 2016 no me quiero imaginar lo que habrán avanzado en todo desde esa fecha.
https://www.xataka.com/videos/codecs-de-video-magicos-asi-es-como-netflix-ofrece-descarga-de-contenidos-para-verlos-offline#comments