jacintowell ha escrito:
LJS ha escrito:
jacintowell ha escrito:
Vuelvo después de 5 días fuera y me encuentro que mi deco wifi UHD se conecta a la red fantasma Quantenna de otro cliente al que durante estos días le han montado Un HGU defectuoso. Este problema es de 2017 y aún siguen instalándose lotes defectuosos de HGU, lo cual hace que aunque yo tenga el Deco conectado por cable se fuerce el encendido del wifi del Deco innecesariamente. Por favor a ver si algún moderador o técnico puede ponerse en contacto conmigo para pasarle mis datos por privado y que revisen las instalaciones realizadas entre el 17/7/2019 y el 22/07/2019.
Ya se ha comprobado que la red fantasma no la crea mi HGU, pues con todo desconectado de La Luz sigue apareciendo.
Saludos.
PD: el nombre de la red fantasma no es casualidad si os pica la curiosidad investigad un poco tanto por el foro de Movistar y fuera y flipareis, con lo que supone para la seguridad este fallo el cual se creía extinto.
Hola jacintowell ,
Hasta donde yo sé, los descos wifi (el HD antiguo o el actual HD) desconectan el wifi cuando están conectados por cable. Es decir, priorizan la conexión ethernet, por tanto, aunque tu desco detectase la red wifi de tu vecino, no se conectaría a ella, salvo que tu lo hagas, ya sea seleccionando esa red e introduciendo la contraseña correspondiente, o por WPS, para lo que sería necesario que tu y tu vecino os pongáis de acuerdo en abrir simultáneamente en ambos dispositivos una "ventana" temporal del vinculación wifi.
De todos modos, pásame tus datos por privado y pido que lo miren (o llama directamente al 1002, como prefieras)
Un saludo,
Hola, LJS ya hablé con el 1002 priority y al parecer según quien te atienda, pues quiero pensar que habrá técnicos más cualificados, en mi caso tenía una escasa formación técnica sobre el uso de los aparatos de Movistar y tiran de protocolos que no resuelven nada porque para empezar ni siquiera entendía el problema que le estaba planteando. Ayer vino el técnico a casa y disfrutó de una Masterclas, con aire acondicionado lo cual agradeció, de uso del menú oculto del Deco pues con esta red fantasma invasora es imposible realizar una instalación por wifi en toda su área de influencia. Quedó muy agradecido por la explicación y hoy volverá con otro Deco wifi UHD, para hacer pruebas.
Como te comenté ayer el fallo radica en el módulo de transmisión 5 Ghz de del HGU para los Decos wifi, que es del fabricante Quantenna, y como estos mismos están integrados en los Decos, y la comunicación con este fallo se convierte en universal, aunque tengas, como en mi caso el Deco conectado por cable se activa la conexión vía wifi si yo tener ninguna configurada, cuando esta debería permanecer desactivada.
Saludos, enviándote los datos por privado podríais revisar las altas realizadas en mi zona en los últimos 6 días a fin de encontrar el HGU defectuoso? Te lo pregunto porque esto va más allá del 1002 y un técnico instalador.
Habría ir casa por casa en las altas realizadas en los últimos 6-7 días por mi dirección y alcance del Deco apagando los HGU hasta que desaparezca la red fantasma y habríamos solucionado la avería, posiblemente sean unos 5 o 6 clientes a lo sumo.
Saludos y gracias por tu paciencia y atención, dime algo y te mando mis datos por privado.
Hola jacintowell ,
No hace falta que me envíes tus datos para localizar esos routers defectuosos que comentas. Si se han desplegado, se ha hecho a nivel nacional y habrá clientes con el mismo problema en cualquier parte de España.
Los compañeros de mantenimiento pueden detectar donde están instalados esos routers y actualizarles el SW para resolver el problema, así que espero que por ese lado se resuelva.
Como ya tienes concertada la visita de un instalador, esa es la mejor manera de que identifiquen el problema y, si es general, desencadenar el proceso que te comentaba.
Un saludo,