Me parece estupendo que LJS intente apagar el fuego para que nos olvidemos de conspiraciones. Resulta que los que lo ven mal son paranicos ya que se reitera en decir por enésima vez que si los decos son intercambiables, que si certificaciones, que si patatín, que si patatán...
Una cosa està clara: algunos decos se ven mal y no es por el televisor. Algunos clientes llevan casi 1 año viéndolo mal y Movistar los ha tratado casi de paranoicos.
Yo tengo claro que esas supuestas certificaciones que tienen que pasar los decos son una falacia. Si esas certificaciones existiesen de verdad, sería imposible que hubiera pasado lo que ha pasado.
La única explicación es que Movistar ha comprado los decos mas malos y baratos que se podían hacer con un bajo control de calidad de los mismos (del chino, vamos) y a sabiendas pensando que la cosa no sería para tanto o, directamente, a Movistar le han vendido la moto (y se la siguen vendiendo). Sea una cosa o la otra, Movistar ha demostrado ampliamente una falta de reacción ante la situación. Si fuera porque les han vendido la moto, seria tan fácil como denunciar al fabricante pero fijaoos que de eso ni se habla. Antes que del fabricante, la culpa es del cliente por haber apreciado ese mal visionado en su televisor.
Me inclino a pensar, por tanto, de que se ha hecho conpra de un mal producto y el respobsable del desaguisaso está intentando preservar su puesto. Tiene un marrón de mil pares de narices y ahora hace un último intento de solucionar todo con un nuevo firmware. Ya puede intentarlo, ya, que creo (ojalá me equivoque) que no va a conseguir nada. El hardware es malo de origen y ante eso poco o nada se puede hacer. De ahi la tardanza en la llegada de esa actualizacion (si no va a hacer nada,;alarguémoslos en el tiempo y a ver si esos 4 "pesados" se cansan y nos dejan en paz).
Movistar tenia que haber cogido el toro por los cuernos desde el minuto uno. No lo hizo y ahora la pelota se le ha hecho muy grande. La unica solución: nuevo deco. Lo malo: van muy tarde.
Saludos.