Por mi parte, esta mañana cuando encendí mi descodificador UHD cableado (Arris) vi que la imagen era ligeramente distinta a la resolución a la que lo tenía, y ahora que he leído que se ha lanzado la actualización todo cuadra. El tema del sonido parece que está solucionado, pero he podido observar resultados curiosos en cuanto a la imagen.
Tras la actualización, con el desco a 1080p he podido apreciar una especie de "realce" muy excesivo en la imagen de los canales HD, que puedo ver de forma muy notable en la mosca de los canales premium de Movistar. Ese realce es para mí muy molesto, y básicamente me ha hecho descartar esa resolución de aquí en adelante.
Sin embargo, a primera vista sí he apreciado una mejora en los canales HD con la resolución UHD (2160p, 50 fps), e incluso un poco en las carátulas de los canales UHD (aunque de esto no estoy muy seguro). Tengo que seguir viendo contenido en HD y UHD, pero mis primeras impresiones son de mejoría en canales HD/UHD a 2160p; los canales SD se siguen viendo igual de mal. No sabría comparar la calidad de imagen con mi antiguo Zyxel Nano (ha pasado mucho tiempo, lo siento), pero comparado con ayer la imagen es un poco mejor.
¡Un saludo!