Fco63 ha escrito:
¿Se verá también en HDR lo de Netflix que tiene dicho formato?; yo Netflix lo veo por su propia aplicación, pero ya que está en el deco podrían equiparar la calidad de la App y de lo que se ve por el deco, cosa que ahora no es así.
¿Qué sucederá con las series y películas en UHD?, ¿habrá algunas que pasarán a HDR?
Me llama la atención que, por ejemplo, Netflix tenga temporadas anteriores de "Orange is the new black" en UHD mientras que las dos últimas, que están solamente en Movistar+, son solamente en HD, ¿tan difícil era emitirlas en UHD, aunque fuera pagando un poco más por los derechos?; pienso que Movistar+ no está aprovechando, ni de lejos, las posibilidades que tanto publicita del UHD.
Hola Fco63 ,
Por supuesto, todo lo que se emita con HDR (de Netflix o de Movistar+) se verá en HDR cuando se active en los descos UHD. Lo que ya está disponible de Netflix, desde que se active el HDR en los descos, lo de Movistar, irá después, a medida que se vayan incorporando contenidos (en Series de producción propia lo esperamos para final de año).
En cuanto a los casos como "Orange is the new black" que comentas, supongo que tiene que ver con los contratos existentes con la productora. No te puedo decir si es fácil o difícil, caro o barato modificar el contrato para acceder a la versión UHD.... Vaya usted a saber si, por ejemplo (me lo estoy inventando) Netflix ha negociado una exclusividad en la versión UHD, no sé. La única realidad es que nadie va a tener todo y que las productoras, como es normal, van a tratar de maximizar la rentabilidad de sus contenidos en sus negociaciones con las distintas plataformas de distribución.
Por último, decirte que estoy de acuerdo con tu comentario, yo también tengo la sensación de que nos está costando integrar el UHD (y el HDR) en el servicio en cuanto a volumen de contenidos VoD. La verdad, esperaba un crecimiento más rápido del que estamos viendo. No te puedo decir más.
Un saludo,