Hola a todos,
Respecto al HDR, no os puedo dar información de detalle, porque no lo tengo claro.
Pero creo, y me parece congruente con lo que estáis comentando, que en esta primera fase no se ha implantado el HDR en función del contenido origen. Creo que está previsto (no sé cuando) añadir una tercera opción de configuración al menú de ajustes de HDR en el desco, para que éste se adapte automáticamente en función de las características de la señal origen, aunque avisando de que ello puede generar efectos extraños en la transición entre contenidos SDR y HDR.
Creo que no se ha hecho en esta primera implementación por la misma razón que en su día comentábamos que es el desco el que ha de hacer el reescalado de HD a UHD en lugar de dejar pasar la señal sin tocarla para que sea el propio televisor del usuario el que lo haga. El desco, en combinación con la configuración que el usuario tenga en su televisor, debe hacer una renegociación a través del puerto HDMI al que está conectado cuando se produce la transición entre dos contenidos en que cambien bien la resolución (HD o UHD) o bien la luminosidad y el contraste (SDR o HDR), para ajustarse a la mejor combinación compatible con ambos, con lo que hay riesgo de que en esa transición aparezcan pantallas en negro o cualquier otro tipo de interrupción, que puede variar de unos modelos de televisor a otros.
La cuestión, de momento, es si lo veis mejor o peor con/sin HDR y que optéis por la combinación que más os guste. Si los contenidos SDR que el desco convierte a HDR los veis con colores demasiado intensos, contrastados, eléctricos, etc... basta con que desactivéis el HDR y volveréis a la configuración que teníais antes de la implantación.
En todo caso, lo confirmaré con los compañeros de Desarrollo. De momento es todo cuanto os puedo decir e, insisto, es una mera intuición personal
Un saludo,