A ver si al tercer intento me lo deja publicar...
Como poseedor del deco Humax he podido comprobar como ha ido la activación del HDR y el fútbol. Ya he ido posteando mis impresiones pero dejaré un resumen para que esté en un solo mensaje.
- Primero de nada reiterar que el modo como gestiona el HDR el deco no es como entiendo que debería ser, tendría que detectar automáticamente cuando una señal lleva HDR y no tener activado constantemente el "filtro".
- El sábado en el partido del R.Madrid no lo vi demasiado bien, a diferencia del de ayer del Barça. No se si la buena iluminación artificial del Camp Nou pudo jugar a favor pero el de ayer se vio muy bien, quizás el mejor partido en UHD que yo haya visto en Movistar.
- En el punto de arriba digo que se vio muy bien, excelente calidad pero como siempre hay peros...tuve la oportunidad de ir alternando con el mismo partido en otro canal via satélite en 4K HDR también y si en Movistar se veía muy bien aquí se veía de escándalo,mejor definido aún y con unos colores mas vivos.
- Es posible que esa diferencia ya sea achacable a la calidad de con que deco se recibe la señal y como la trata y la procesa, y claro si una es con un deco que cuesta mas de 250 €, de lo mejorcito que hay y la emisión de Movistar con un deco en el que no parece que precisamente hayan tirado la casa por la ventana...pues quizás es que el aparato ya no da mas de si. Se ve mal? no, pero no es la máxima calidad posible es una emisión UHD.
- Otra cosa que me he dado cuenta es que en Netflix cuando en el deco esta el "HDR" activado en la serie Nuestro Planeta (solo he probado esa por ahora) la imagen pega tirones, en cambio desactivando el "HDR" ya no lo hace. Alguien mas lo ha notado?