Greensun ha escrito:
Es suficiente con la opinión de DavidSedeño para darse cuenta de que es un simple filtro que emula el HDR, NO es HDR nativo, a propósito, el único usuario con Humax que aporta información, no parece que haya generado un entusiasmo general la implantación del filtro.
Quiero matizar un poco eso ya que me citas. Después varias pruebas, comprobaciones e incluso comparación con el mismo partido que se emitía en otra plataforma europea de manera simultanea, dije que no me convencía ese HDR. Mas que por falso (que no lo se) por el resultado y en como gestiona el deco ese HDR.
Yo no afirmo que sea falso, es mas dije por aquí que abriendo el canal por VLC se podía ver que llevaba el espacio de color BT 2020, o sea que es posible que en origen la señal venga en un perfecto HDR/HLG. Lo que ya me parece mas dudoso es como lo aplica el deco, que activando la opción del HDR del menú deja permanentemente "encendido" el HDR en cualquier canal, es una gran anomalía, ya que lo normal es que en cuanto el deco detecta una señal HDR se ponga automáticamente en ese modo y no todo el tiempo y en cualquier contenido.
Si no se ha hecho así solo se me ocurren dos opciones, que sea una gran cagada o porque el deco no puede hacerlo por si solo sin esa "ayuda".