raboga ha escrito:
jacintowell ha escrito:
matchbol_ ha escrito:
Hola, buenas tardes a todos...
¿Qué hay del HDMI-CEC?
Un saludo y gracias.
Pues considerando que pretenden vendernos un nuevo mando (que ya está en fase beta) con Bluetooth, lucecitas, Aura y tal... No creo que estén por la labor de facilitarnos el uso del deco con nuestro propio mande de televisión.
A menos que lo distribuyan de manera gratuita como actualización de hardware, si hay DINERO de por medio, me temo que, el HDMI-CEC no lo activarán jamás.
PD. Espero que lo activen, lo llevo esperando mucho tiempo. Pero entre las cosas que no tiene y te quieren colar como que sí, y las que tiene pero no las activan, ni compran contenidos en la calidad y cantidad UHD esperada. Espera con paciencia que seguramente irá para largo.
Saludos🖖
Ya no es para usar el mando de la tele, ya que no te irian algunas cosas, pero si para que cuando uses el cutreanatomico mando de movistar te encienda la tele y te la apague sin tener que usar el mando de la tele......vamos es que hoy en dia con multiples aparatos (amplificador home cinema, nvidia shield o appletv, etc) el control HDMI-CEC es algo esencial.
salu2
Hola matchbol_. raboga ,
Solo confirmaros que los descos UHD soportan el protocolo HDMI-CEC y que lo vamos a activar para que con el nuevo mando bluetooth que se está probando en Beta se podrá apagar y encender el televisor, aunque queremos que sea una facilidad activable/desactivable por el usuario, porque habrá casos de usuarios que quieran apagar solo el desco para cambiar a otro dispositivo de vídeo conectado a su televisor y en ese caso sería innecesario apagar también la tele.
En cuanto al control del volumen, que es la otra funcionalidad que pretendíamos incluir, requiere más cosas, porque la implementación de HDMI-CEC que han hecho los fabricantes de televisores no incluye esta funcionalidad, porque precisamente lo que quieren (legítimamente, igual que Movistar quiere lo contrario) es que los usuarios usen su propio mando. Ya sé que el Apple TV, el Fire Stick y otros dispositivos con mando bluetooth lo hacen, pero lo hacen con implementaciones llamémoslas "paralelas".
En definitiva, que el HDMI-CEC irá entrando, pero con matices.
jacintowell no entiendo muy bien lo que indicas, porque no me consta que Telefónica ponga "frenos" al uso del mando de algunos mandos de televisores para manejar el servicio Movistar+(en el desco). De hecho, hay usuarios en este foro que indican que usan el mando de su televisor Samsung y LG para, al menos, algunas funcionalidades del desco.
Un saludo,