angaor ha escrito:
napaj pero si al deco que comentas que sacaba la señal en 1080p lo conectas al televisor UHD que señal te dará? 1080p ,no?
Nuestro deco que casi en su totalidad de contenido esta en 1080i para pasarlo a UHD que hace? dejarlo en su resolucion original o expandirlo?
saludos
Un saludo,lo primero.
Siempre se recomienda configurar el deco a la mayor resolución que permitan el deco y el televisor.Yo por eso aquel descodificador lo configuré a 1080p, que era la máxima del deco, aunque no el del televisor que es uhd.
Entonces dándole a info al televisor me indicaba 1080p, porque es lo que le informaba el descodificador que estaba configurado.Pero si estabas en un canal del deco y con el mando del deco le pedías información de la imagen de ese canal, te marcaba 1080i que era como emitían la señal.
Para mí si un canal emite a 1080i por poner un ejemplo,por mucho que tengas configurado el deco a 2160p, la emisión será a 1080i.
Otra cosa muy diferente es este tema del hdr si es que se activa para todo.Porque está forzando de alguna manera que todo el contenido tenga ese hdr hlg.A no ser que a pesar de eso no influya en el visionado del contenido sdr.
No sé si me he explicado bien.