Oscareg ha escrito:
Os voy leyendo cada día y me esperaba lo peor.
Personalmente no lo veo mal en cuanto a colores pero si que noto diferencia en iluminación AUNQUE también pienso que así no funciona el hdr tal y como está implementado. He de decir que juego bastante en consolas y pc y siempre que el juego lo permite juego con Hdr.
Que yo no lo vea mal me hace pensar que es tema de configuración (repito que no defiendo la forma en que implementan el hdr)
Os comento, en mi caso utilizo un homecinema al que todo va conectado ahí y de ahí una salida a la TV, en la tv tengo activado siempre el hdmi Uhd color ya que si no se activa no se puede visualizar contenido hdr. La cosa está en que en mi caso, con la Xbox one X calibre la tv siguiendo los pasos y puede ser por eso que yo no vea aberraciones en colores ni nada raro.
Tal y como lo veo es muy parecido a cuando veo contenido hdr. Y diréis vale está activado siempre el hdr. En el pc si activáis hdr pasa lo mismo y se ha de calibrar el contenido sdr para que se asemeje lo maximo a lo que ves en hdr.
En mi caso no veo ni colores chillones ni brillos altos. Lo veo más apagado pero como todo contenido hdr.
Después de esto digo que no defiendo para nada que esté activado siempre, así no tiene que ser pero os invito a todos los que veis los colores saturados o cosas raras que intentéis calibrar la tv ya que a veces se activan configuraciones extra que no son necesarias.
Mi tv es una Samsung KS7000. Invito también a que si hay alguien de barcelona y quiere ver como se me ve a mi está invitado. O si queréis os paso mi configuración... Lo digo espero que nadie me pegue por mi aporte o me asocie con el clan del fútbol jajajaja Señores de Movistar por favor, que el hdr sea automático de verdad y olvidad la tontería del medio segundo de pantalla en negro. Al pan pan y al vino vino!!
Creo que este compañero ha dicho algo muy interesante y que yo no he caído al leeros como de mal lo estabais viendo.
Casualmente tengo el mismo tv que el y también uso una configuración que encontré en un foro explicita para este modelo solo para el HDR y lo veo bien, tanto el fútbol en HDR como cuando pongo cualquier canal SDR con el HDR "made in movistar" activado.
Ayer viendo el fútbol cambie el modo de visualización de estandar(el que lleva los ajustes especiales para HDR) a natural que es como veo los contenidos SDR y la verdad es que se veía fatal, el césped parecía un mosaico lleno de artefactos en la imagen.
Me extrañó el hecho de que fuerais muchos los que ibais saliendo quejándoos de lo mal que se veía cuando yo que tengo un Humax hace semanas que me lo habían activado, mas allá de que el modo de implementar el HDR sea una chapuza pero a nivel de calidad de imagen era bastante buena, sin ser la mejor calidad posible como he ido comentando mas de una vez ya que he podido comparar los mismos partidos a través de movistar como en una plataforma por satélite que emite en HDR.
No se muy bien porque se ve así de mal cuando se activa el HDR en el deco de movistar, ya que por ejemplo si veo algún otro contenido HDR sin la configuración que tengo especial para estos contenidos (deco satelite, Nvidia Shield..) no se ve como la aberración que ayer vi, simplemente no luce tanto pero se ve bien.
Vaya chapuza la que nos está obsequiando movistar, esto no para en ir a peor, como mal menor y para salir del paso a ver si podéis encontrar unos settings para vuestro modelo de tv que sea especialmente indicado para el HDR a ver si con suerte se os arregla. Vaya cruz.