Tal como comenté ayer en varios posts, los canales normales no los veo con diferencias apreciables, ninguno de ellos lo noto abominable, aunque hay que tener claro que los canales lineales no se ven tampoco de maravilla, si lo comparamos con las buenas plataformas de streaming.
El partido, que en otras ocasiones se mostraba extremadamente apagado con aspecto muy mate, ayer me pareció que la imagen era buena, mejor sin duda que su equivalente HD. En la comparativa entre activar o no el HDR, me parece que con HDR se veía algo mejor, pero ese extremo no lo podría asegurar. En todo caso, la hierva se veía del color adecuado y los pequeños detalles denotaban una resolución superior a la HD.
Ya comenté que Netflix era un horror, más tarde busqué cosas diferentes y, teniendo el HDR activado, los contenidos no marcados como HDR se veían aproximadamente como siempre (es decir, peor que por la App de la Smart TV), pero los contenidos con HDR nativo eran un espanto en todos los sentidos, todo muy oscuro y con colores muy saturados, imposible de corregir desde el televisor. Si hablamos de contenidos UHD en SDR no había problema, salvo el de que se vea peor que con la App, cosa que ya sabemos. Da igual que fueran contenidos UHD/SDR que si desactivamos el HDR en el deco y ponemos algo en UHD/HDR, en ese último supuesto lo vemos como UHD/SDR y por lo tanto no distorsiona, aunque tampoco obtenemos ventaja alguna y resulta doblemente recomendable pasarse a la App de Netflix.
No llegué a probar contenidos VOD de Movistar+ en UHD/SDR, como los documentales de Odisea, fue un detalle que se me pasó por alto, pero ya lo ojearé.
La función HDMI Color del televisor Samsung no parecía influir en ninguna de las circunstancias.
Pese a que no sea tan horrible como esperaba (para mi caso particular, creyendo y respetando lo que contáis todos los demás), en uso normal, cuando no pruebe nada, desactivaré el HDR (el cuadrado para comparar con o sin HDR es pequeño para mi gusto, deberíamos poder verlo a pantalla completa). Lo activaré solamente cuando visione contenidos con HDR nativo, que será muy pocas veces, y obviamente con Netflix seguiré como siempre, usando la App específica para ello.
Comentaré cualquier cambio que observe, quizá lo afinen con el tiempo, pero no esperemos milagros.