Gontzal ha escrito:
Yo compré un deco 4K para mi habitación para usar en una tv pequeña full hd. Con el anterior deco tenía microcortes en VOD, ahora esos problemas ya no tengo.
Pero me he dado cuenta que la nitidez está como sobreprocesada, sale una especie de contorno como muy artificial, lo noto sobretodo en los partidos de futbol en los jugadores, tengo configurado el deco en 1080p, tambien he probado 1080i y sale igual. Siempre he tenido la nitidez en mi tv en 50 y ahora la tengo que bajar a 30 para quitar ese efecto con la consiguiente perdida de calidad. No me parece esto ni medio normal. Esto no lo van a solucionar?
Hola Gontzal ,
No está previsto cambiar el parámetro de nitidez (sharpness) en los descos.
En la primera implementación SW de los mismos se fijó al nivel recomendado por el fabricante del procesador principal de los descos (Broadcom) y hubo quejas de usuarios indicando que las imágenes no estaban suficientemente "perfiladas", especialmente en contenidos con mucho movimiento.
Se estuvo haciendo una valoración y se estimó que quizá era conveniente subir un poco ese parámetro, haciendo pruebas sobre varios tipos de contenido, para dejarlo en el nivel actual.
La verdad, no te puedo decir, porque volverlo al nivel previo puede suponer volver a las quejas iniciales a este respecto.
Un saludo.