Amplío tras contactar con priority por si le interesa a alguien (o quiere flipar con el surrealismo de este mega servicio de atención jaja):
Acabo de contactar vía chat con el servicio Priority (quien me mandaría hacerlo) y tras explicarles el rollo me cargan un firmware en el deco y finaliza el chat... al reiniciar el deco ahora no tengo acceso a los canales UHD ni al contenido UHD 😂 (ni sale el menú del pseudo HDR ni nada)
Eso si antes las preguntas de rigor del teléfono, DNI y si mi tele era 4k 🤦
Y finalmente la respuesta de rigor, que ya me esperaba que revise la configuración del televisor si hay algo raro que interfiera, aunque sólo suceda con su deco y su canal UHD
Vuelvo a contactar con ellos les explico todo y me preguntan “pero ¿ahora se escucha no?”... mi respuesta es obvia ... malamente se puede escuchar si no aparecen los canales
Segunda carga de firmware... aparecen los canales de nuevo con los mismos problemas de sonido
Viaje por configuración dobly para confirmar que tenga puesta la opción dolby digital (no plus) y la pregunta de si está conectado directamente al televisor o al deco (como no sea reventándolo a ver donde conecto la salida de audio jajja)
Finalmente la respuesta que esperaba, que revise la configuración del televisor que tiene que ser problema de la misma, aunque sea el único aparato que da este problema, y sólo con sus emisiones UHD en directo.