Habana41 ha escrito:
No había leído todo lo que han planteado por aquí y la verdad que tengo que leer con más detenimiento y analizar.
Tenía Movistar+ Satélite TV Premium y me pase a Fusión Total Plus 4 líneas fibra 600 Mb.
(Creo que no llega a 6 meses, pero el tiempo pasa)
Antes debo señalar que estoy como mínimo hace 20 años con canal satélite y como se llamen.
Siendo honesto no recuerdo si me lo dieron o lo pague el Descodificador UHD Smart Wifi.
(Esto ya lo tenía Router Smart WiFi)
Cuando hable con el servicio técnico le pide que me lo pusieran a través de Cable de red Ethernet. (Yo le pagaba al técnico y el material)
SOLAMENTE ME FALTO ROGAR Y LLORAR, pero no fue posible pues una señorita que “sabía un montón me “explico” que no hacía falta con el Deco”
(Ignoraba hasta como funcionaban los Led de Deco, pero todos nos equivocamos y ni di mala puntuación)
Al final se cumplió lo que pensaba, la Señal no llega al Deco.
Entonces me propusieron esto Amplificador Smart WiFi. Estuve a punto de comprarlo, pero otro compañero de la comunidad me propuso mejor un Tp-Link (TL-WPA8630P KIT); lo compre.
Mi piso (mediano); se construyó en 1997 pero la instalación eléctrica un desastre.
Con el Tp-Link y colocándolo en la “misma pared” he logrado RX: 179 Y TX: 265 Mbps.
El cable que va de Router al Tp-Link (el que esta cerca) del mismo es viejo CAT 5 (lo acabo de hacer y voy a cambiarlo).
He entrado en foro y he estado leyendo:
- Conectar con 1 solo cable de red el DECO MOVISTAR y la SMART TV.
Esto les parece buena idea, así utilizo el TP-Link en ampliar la red en el resto de la casa por ejemplo.
Pero lo más importante mejoría la señal y la pasaría por la pared.
- ¿Qué switch me recomendarían?
- Por último necesitaría aproximadamente 20 metros de cable Ethernet (quisiera el mejor posible pues tendría que pagar la instalación a un técnico).
O compro solamente 3.50 metros de cable para ir del Router al TP-Link que mejoraría un poco más la velocidad y me quito todo este follón de encima.
En cuanto a Movistar todo lo que se ha mencionado mes uno a todas las quejas o casi todas pues no he leído con tranquilidad.
Ya se los he dicho, cuando te quieren fichar te brindan la luna; pero cuando te tienen no te hacen casos.
Si nos ponemos todos de acuerdo y nos damos de baja que pasaría....
Muchas Gracia
Hola Habana41
Por lo que he podido ver en internet de la referencia del equipo que has comprado (TL-WPA8630P KIT), veo que es un Kit que te permite distribuir tu red de acceso a internet a través de la red eléctrica (PLC) y que, a su vez, el dispositivo receptor del Kit funciona como punto de acceso wifi.
Con eso, yo creo que optaría por la solución más sencilla. Siempre estás a tiempo de acudir a otras más complejas después sin excesivo sobrecoste. Me explico.
- Conectar tu router Smart Wifi al elemento "emisor" del TPLink (mencionas un cable de red de 3.5m).
- El elemento receptor del TPLink lo colocas donde tengas el Desco y la Smart TV. Como el TPLink tiene 3 salidas ethernet (eso me ha parecido ver) puedes conectar ambos dispositivos con sendos cables de red o, si el TPLink soporta la banda Wifi en 5Ghz, conectar el desco a esa red wifi. El Smart TV, si soporta Wifi, puedes conectarlo también al TPLink, si no, tendrás que usar un cable de red.
También he de decirte que el TPLink, al no ser un dispositivo de Telefónica, no está soportado en caso de fallo de conexión etc... entre el desco y el router, por lo que, en caso de problemas, el servicio técnico te pedirá que conectes directamente el desco y el router (por cable o red Ethernet).
Un saludo,