BenitoOrtegaGutiérrez ha escrito:
Anoche vi una película UHD (la de Kristen Stewart) y al final aparece una imagen relativamente oscura con una pared de fondo.
Se notaba el degradado de la imagen como si faltase resolución. Bueno, lo que pasaba antes cuando veías algo así pero en calidad HD.
Dejaba mucho que desear, aunque también diré que en imágenes de paisajes y vegetación donde había luz de sobra se veía bastante bien si no había mucho movimiento.
Muchas veces, como haya movimiento rápido de un paisaje aéreo se ven como saltos en la imagen con la calidad UHD.
Mención aparte merecen las pixelaciones en grabaciones, emisión en directo, zapping sobre todo usando el PIP. Llevo años peleando con esto pero no lo solucionan.
Hola BenitoOrtegaGutiérrez , he revisado la película que comentas y entiendo que te refieres al final de la película, tras la pantalla en negro donde aparece "Fin", que presenta un degradado de un árbol de navidad con una estrella y de fondo hay una pared que aparece con una especie de "halos" degradados. Sinceramente, no sé si es un problema de codificación o de que el director ha buscado ese efecto en la imagen, porque es justo cuando empiezan a aparecer los títulos de crédito.
El resto de la película, la he visto bien, tanto en las escenas en exteriores con movimiento como en las interiores más oscuras, sin defectos de imagen, ni esos micro saltos que comentas.
Hay una cosa que he oído, y que no tengo del todo clara, la verdad, pero podemos hacer la prueba. Comprueba la velocidad de refresco de pantalla que tienes configurada en tu televisor y prueba a ajustarla a 50 hz o 100hz (no a 60 o 120 hz), sino a una velocidad que sea múltiplo de 50, a ver si observas esos microsaltos en las escenas con movimiento. Los contenidos están codificados según el estándar europeo, a 25 o 50 fps, por lo que si tu televisor tiene configurada una velocidad de refresco diferente, parece que es posible que haya algún tipo de problema como el que describes. Prueba y nos dices.
En cuanto al tema de las pixelaciones, lo siento, pero no te puedo decir nada más, desde luego yo no las he visto ni en mi casa ni en la línea donde he probado, con descos UHD de todos los modelos, así que tiene que ser algo de la red, no del contenido en sí ni del desco, sino del router o cualquier otro lado de la red, ya sea la parte pública o la privada. A ese respecto, no te puedo decir nada. Lo siento.
Un saludo,