DavidSedeño ha escrito:
LJS Este fin de semana he estado "trasteando" y haciendo comprobaciones con mis dispositivos y me he dado cuenta que en el deco UHD de Movistar aunque se desactive el HDR el espacio de color que sale es el BT2020 cuando en SDR debería ser el BT709.
Lo tengo conectado a un receptor A/V y este te da la información de lo que le llega, y la verdad me sorprendió ver que se mantiene siempre en el BT2020, me imagino que es así porque el deco tampoco es capaz de conmutar automáticamente el espacio de color, tal y como pasa con el HDR.
Por cierto alguna vez lo he comentado pero sigo sin entender que si el deco, como dices, es compatible con HLG, los partidos de futbol, por lo menos( ya que es como se producen y como dice la norma para TV) sigan siendo en HDR10.
Hola DavidSedeño
Me comentan los compañeros de desarrollo que el BT2020 es una condición necesaria para HDR, pero que es totalmente válido tener SDR en BT2020. En cualquier caso, no debería generar absolutamente ningún inconveniente, pues el espacio de color a representar incluye el BT.709.
En cuanto a la segunda parte, el desco soporta HDR10 y HLG, si bien, en la implementación actual del HDR siempre sirve HDR10 ( creo que porque, en su momento, había muy pocas TV's compatibles HLG). No obstante, en la actualización que haremos para incorporar el HDR Automático, ya sí que se ajustará a HDR10 o HLG en función tanto de la característica del contenido y la compatibilidad del TV.
Un saludo,