napaj ha escrito:
¿Qué modelo o modelos se les va a enviar?
Se va a enviar un Desco UHD cableado, equivalente a los que tenemos actualmente, que es el desco de referencia.
Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. El proceso de desarrollo del servicio de televisión M+, en su rama IPTV (acceso a través de un desco) requiere acompasar los desarrollos a nivel de plataforma y del propio desco, tanto en lo que tiene que ver con los procesos de comunicación desco-plataforma como en los procesos de presentación y reproducción de los contenidos... en combinación, a su vez, con los distintos modelos de televisor que cada uno tengamos. El óptimo sería reducir al máximo las variantes de routers/descos, para simplificar los escenarios de pruebas, pero eso es, evidentemente, imposible en un servicio que perdura en el tiempo, con tecnologías que evolucionan y, además, ahora, con problemas de suministro en el mercado de componentes...
Respecto a los microcortes, pixelaciones en el desco que algunos estáis comentando, es posible que se deban a algo de la última actualización, porque, aunque en los procesos de certificación previos se prueban con todos los modelos de router y en distintas circunstancias de red, siempre es posible que queden casos concretos que no se hayan detectado. Para esos casos, siempre es bueno, como hacéis, reiniciar (reset) ambos equipos, desco y router, que asegura que se descargan la última versión correspondiente a cada modelo y, si contactáis con el servicio de atención es lo primero que os van a pedir, por protocolo y por "estandarizar" escenarios para poder atenderos de la forma más eficiente posible. En todo caso, y sin tratar de echar balones fuera, estos problemas no suelen ser del desco, sino consecuencia de errores de transmisión (pérdida de paquetes) por cortes en la conexión a internet, ya sea en vuestra red doméstica o en el acceso hasta vuestro domicilio.
Y por último, deciros que, aunque todavía no se refleja en mi perfil de usuario en esta Comunidad Movistar, desde comienzos de este mes de febrero, ya no soy "empleado" de Telefónica, es decir, ya no soy trabajador "en activo". Por tanto, aunque trataré de seguir atento a esta Comunidad Movistar, tened en cuenta que ya no puedo decir las cosas con "conocimiento de causa" de lo que se está haciendo o se va a hacer en el servicio Movistar Plus+.
De todos modos, aunque ya no sea empleado, sí que reafirmo, una vez más, que se está trabajando en el despliegue del HDR automático en función del contenido, y que es una actualización SW que estará disponible para TODOS los descos UHD (cableados y wifi que están desplegados).... NO es una cuestión que dependa del HW. Y que, si no se ha hecho antes, es porque ha habido otros temas que se han tenido que priorizar por cuestiones técnicas, legales o comerciales y porque su implementación es "delicada", dada la variabilidad de escenarios (contenidos, televisores, etc...) debido a las transiciones y resincronizaciones necesarias en la transición entre contenidos SDR y HDR, especialmente en emisiones lineales (canales), que es una cosa que, para bien o para mal, preocupa mucho en Telefónica.
Un saludo