LJS ha escrito:
bertusus ha escrito:
Como ya sabemos la poca capacidad comunicativa de Movistar, os dejo un enlace donde se informa sobre esta campaña de Movistar:
https://www.adslzone.net/noticias/operadores/renovacion-deco-uhd-movistar-2022/
Saludos.
Hola bertusus, y todos.
No creo que sea justo criticar a Telefónica por "poca capacidad comunicativa" en este caso .
En un servicio con millones de usuarios, no se puede hacer una comunicación indiscriminada porque el resultado sería el colapso de los sistemas de atención debido al aluvión de llamadas diciendo "y a mi cuando me toca..." y más en un contexto como el actual, en que la escasez de componentes en el mercado y los problemas logísticos de transporte condicionan enormemente el ritmo al que se pueden ir acometiendo los procesos de renovación de descos.
Como ya indicaba otro compañero en este mismo hilo, en su caso ya le ha tocado la renovación y ha explicado su experiencia. Se está comunicando de forma progresiva a las personas afectadas para que estén avisadas de que les va a llegar el nuevo desco y sepan que deben devolver el antiguo en una tienda. Hay que ser muy cuidadoso con estos temas de comunicación, que ya sabemos, y sufrimos, las campañas de phising y mensajes engañosos que recibimos de muchos temas.
Solo confirmar que es un proceso progresivo, que no se puede solicitar individualmente la renovación del desco llamando al 1002, al 1004, por internet o en cualquier tienda o canal comercial. Es Telefónica quien toma la iniciativa, ya digo, progresivamente, y comunica esta renovación a los usuarios afectados en cada caso. Y es un proceso que se va a demorar un tiempo.
Un saludo,
Hola LJS .
Un proceso que se va demorar un tiempo como se ha demorado y se va a seguir demorando en el tiempo la efectiva implementación de las características funcionales que le faltan a la baratija del chino que Movistar tiene por descodificador UHD 4K y que ahora va a "regalar" a todo aquel que aún tenga el desco HD. (Que Dios os pille confesados cuando los problemas reportados en este hilo se extiendan a muchísimos abonados: os vais a cansar de recibir solicitudes de cambios de desco por "mal funcionamiento").
Cuando después de 4 años del lanzamiento del desco UHD aún estemos esperando estas implementaciones BÁSICAS en el desco UHD es de juzgado de guardia.
Defiendes en tu escrito que, en este caso, no es justo criticar a Movistar con que tiene poca capacidad comunicativa. Lo que explicas es evidente y ello no entra en conflicto con que Movistar comunique a sus clientes el inicio de esta campaña de cambio de descodificador gratuito incluyendo todas las explicaciones que tú has indicado y que, evidentemente, ya era consciente de todas ellas. De lo contrario ¿qué ocurre?, que la gente se empieza a enterar del tema por otras vías (y a medida que haya más gente con desco cambiado, más) y se pone "nerviosa" por saber si le van a cambiar y cuándo el desco, y empiezan a abrirse hilos en la Comunidad o a hacer llamadas al 1004 preguntando por el tema. ¿Y por qué? Por falta de información, por falta de capacidad comunicativa de Movistar. Eso es lo que tiene que hacer Movistar: INFORMAR.
Así que me parece muy justa la crítica de "poca capacidad comunicativa" de Movistar.
Poca capacidad comunicativa que tiene su máximo exponente en este mismo hilo: OFICIALMENTE, Movistar no responde a ninguna pregunta de las que se formulan en este hilo. Nos enteramos de cosas a partir de tus intervenciones en este hilo y, que siempre has dicho, lo haces como un usuario más de esta Comunidad, no como Movistar. Es de agradecer lo que haces, evidentemente.
Pero al parecer, a Movistar no le interesa... ¿informar?
Un saludo.
PD: Pensando mal, ¿Movistar no informa de la campaña por aquello de que quien no se entera seguirá pagando 40 euretes por el desco UHD y éso que nos hemos metido en el bolsillo?