IbanCP ha escrito:
Hola sufridos amigos.
Anteayer, al ir a ver el Osasuna-Barça en el Canal 440 (4K), pues fui como siempre a activar el HDR manualmente en el Desco.
Y me llevé la gran sorpresa de que, por fin, el modo automático (recomendado según el Desco) ya está seleccionable!!.
Mis opiniones:
1) Al activar el modo Automático, mi LG C9 detecta señal HLG HDR, a diferencia de si lo activo manualmente, que detecta simplemente HDR. Desconozco las diferencias
2) No tengo nada claro que el modo Automático funcione bien. Hice la prueba de cambiar a un canal no 4K, y no observé ninguna variación en la imagen en cuanto a brillo y contraste, y es algo que se debe notar a simple vista
3) Entiendo que la imagen debería ser la misma tanto si activamos el HDR forzado, como si lo seleccionamos como Automático. Pues os aseguro que no, hay diferencia y bastante. Puede que la explicación sea la activación en la TV del modo HDR (seleccionando la opción "forzada" en el Desco) y del modo HLG HDR (seleccionando la opción recomendada "automática" en el Desco).
Agradecería que los más entendidos dejaran sus opiniones.
De verdad, cada vez entiendo menos lo de este Desco....
Se está desplegando, ahora si, el HDR automático pero según tengo entendido de momento solo en las dos castillas, además también se dijo que activarían que fuera compatible con el modo HLG, que es el modo HDR más adecuado para la TV, los que habéis notado alguna diferencia en los últimos días esta puede ser la explicación.
Edito: Pues decir que al menos en mi deco ya se ha activado el HDR automático, por lo poco que he podido probar, funciona como debe, es decir, cuando ponemos un contenido en HDR, salta automáticamente y cuando por ejemplo se regresa al menú o cualquier otro canal o contenido en SDR se desactiva el modo HDR.
Decir también que lo he probado con Netflix (desde el deco) y en el modo automático se mantiene siempre encendido, veremos si se queda así o lo irán puliendo para que el HDR automático también funcione en las apps de todos los servicios que incluye el deco.