Pues a mí me ha ido bien, y ya sabéis lo crítico que he sido, pero si funciona también lo digo.
Aunque no al 100%, me explico, empecemos por el principio, eso sí, avanzo que no controlo muy bien lo que pasa, pero intentaré explicarme de la mejor manera. Lo primero mi tv es una Samsung del 2016, cuando lo he puesto en automático se me ha puesto el canal 442 (el canal que tenía en ese momento) en HDR, y ya me he fijado que la leyenda habitual que sale en la parte derecha de la pantalla ha cambiado, ahora dice “Si tu televisor es compatible, te permite reproducir los contenidos con su calidad habitual. Ahora bien, es posible que se presenten alteraciones en la imagen durante la transición entre contenidos HDR y otros sin esta característica.” Pues bien, salgo del menú, voy a un canal no HDR, y efectivamente no se activa el hdr pero la imagen se ve horrorosa como si fuese a 480p, se me ocurre desactivar el hdmi uhd color, y voilá, la imagen recupera el hd, todo perfecto, voy a ver un documental en UHD HDR, y salta el hdr, perfecto, pero de nuevo la imagen da pena y sida en el ojo, activo de nuevo el hdmi uhd color, y la imagen se muestra espléndida en auténtico uhd hdr como nunca lo había visto antes, pero al cambiar de nuevo otra vez a un canal no hdr, lo mismo de antes.
Conclusión: funciona, pero hay que desactivar/activar el HUC dependiendo del contenido, y con eso, viniendo de donde venimos, me conformo. Falta por ver como rula con contenidos hdr en directo, pero de momento, me doy con un canto en los dientes, por fin!!
Un saludo compañeros sufridores, a ver si por fin llegamos al final de esta pesadilla.