Hola, por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo ...
Los desco Movistar UHD, formato rectangular, son aquellos, Descodificador UHD que sólo tienen como opción la conexión con el Router por Fibra o el Router Smart WiFi 6 , mediante cable Ethernet. Es decir, a diferencia de los más cuadrados, no disponen de la otra conexión adicional e inalámbrica por Wifi + (5 GHz).
Los dos fabricantes de los diferentes desco UHD, elegidos por Telefónica Movistar para "garantizarse" stock de esos equipos, Arris y Humax.
De todas formas, para nosotros clientes, no tenemos posibilidad de elegir marca y modelo. El que Movistar suministra, dependiendo de sus stocks y/o de las disponibilidades de los Técnicos responsables de sus instalaciones, es un desco UHD (Cableado o con esa segunda conexión inalámbrica para los Multi+ o pedidos de clientes) Independiente de quien lo haya fabricado.
En cualquier caso, ante una posible avería, llamada al Servicio Técnico Movistar, 1002. Ellos comprobarán las posibles causas de los fallos y las alternativas que puedan solucionarlos.