Greensun ha escrito:
En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora.
Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando.
Hola Greensun ,
Hasta donde tengo entendido, el HDR automático se ajusta por contenidos dentro de los canales lineales UHD. Ahora bien, es posible que, dentro de un mismo contenido en emsión (un partido, una carrera, etc...) haya transiciones entre contenidos HDR/SDR, debido a pasos a publicidad, desconexiones desde el estadio/circuito al estudio de retransmisión, etc... que obligan al desco/televisor a hacer una resincronización de vídeo, con lo que pueden aparecer esas pérdidas de resolución que comentas, cambios en el color, pantallas en rojo/negro.... que dependen de cada fabricante/modelo de TV y de cómo esté dicho TV configurado, pero debieran ser transitorias y ajustarse en cuestión de segundos.
Un saludo,