ValenOrtega ha escrito:
En mi caso, después de llamar tres veces, un técnico del 1002 me ha dicho que a ese desco en concreto no le ha llegado aún la actualización.
Al otro que tengo, en una TV HD, si le ha llegado ya. Me toca seguir esperando.
Hola ValenOrtega y los demás,
La actualización de los descos se hace de forma progresiva en base a la combinación de dos criterios:
- Distribución geográfica (por zonas/ CCAA/provincias)
- Modelo de desco UHD. Recordad que hay dos fabricantes (Humax y Arris) y varias "generaciones" HW dentro de cada uno de ellos. Insisto, en que ello no se trasluce en que unos sean mejores ni peores que los otros, son idénticos, pero las evoluciones en el mercado de componentes han ido obligando a cambiar algunos componentes que, a su vez, han podido requerir retoques a nivel del servicio, pero siempre para mantener la funcionalidad.
Por tanto, es posible que dos usuarios de la misma zona tengan versiones diferentes, debido a que pueden tener "diferente" desco UHD (diferente fabricante y/o generación HW).
Recordar que, la actualización, cuando la tenemos disponible para nuestro desco, se instala una vez encendemos el desco (con el interruptor o tras pasar por un standby prolongado). También haciendo un reset con el botón que llevan los descos en el panel trasero.
En cuanto a la versión SW instalada en el desco, se puede consultar, como decís, accediendo a las páginas locales del desco, pero, insisto, esas páginas solo deberían manipularlas instaladores. Ahora bien, sé que, a veces, desde los servicios de atención se guía al usuario para que acceda a ellas, así que, tampoco vamos a poner puertas al campo. Se accede a las mismas pulsando repetidamente, durante el proceso de arranque del desco, la tecla (+) en el mando vocal/bluetooth o la tecla (icono persona) en los mandos anteriores. Pero insisto, no tocar los parámetros de configuración IP del desco, que nos quedaríamos sin acceso al servicio.
En cuanto a la fecha de la versión SW, en este caso, septiembre-22, es normal que sea de unos meses anteriores a la del despliegue. Esa fecha corresponde a la del cierre de la versión, a la que siguen fases de pruebas de certificación y despliegue en entornos de pre-producción (no para usuarios finales). Solo se despliega a usuarios finales una vez se han cubierto estas fases previas.... y aun así, a veces, se han presentado problemas en planta que no se habían detectado previamente y ha sido necesario dar "marcha atrás". De ahí también que los despliegues se faseen.
Un saludo,