Hola de nuevo, LJS
Gracias por tu respuesta, pero esta vez me da la impresión de estar leyendo excusas, cuando lo que me gustaría, e imagino que a todos los clientes, es leer soluciones. Da la impresión de que Movistar no puede hacer nada ni para mejorar la calidad de sus servicios ni para mejorar sus equipos. Yo pensaba que Movistar era la principal operadora de este país, desde luego a nivel de precios lo parece, pero puede que esté equivocado.
Entrando en materia, me gustaría comentar que la televisión por IPTV se puede hacer perfectamente a través de un TV Box. Hay operadores que ya lo permiten, como Canal + en Francia o BT en Inglaterra. Entiendo que en eventos multitudinarios no se puede tirar de unicast, pero es que tampoco hace falta. Sólo hay que adaptar la app para que funcione por IPTV.
Y hablando de la app. Movistar ya tiene una app que funciona en iOS y en Android, y la mantiene actualizada. No hay que dedicar más recursos, sólo usar los que ya se dedican a ella para hacerla más competitiva y más útil.
Y lo de tener al menos 2 descodificadores de diferentes calidades para escoger no es tan descabellado. Quizás no tanto el cobrarlo mensualmente como si fuera un alquiler, sino vender el que es mejor de los dos por su precio de coste. Movistar no le ganaría nada pero tampoco pierde, y el usuario que lo quiere hace un solo pago y se lo queda. Es lo que hacía Canal + en España cuando empezó a ofrecer el iPlus: mantenían el desco gratuito pero cobraban un pago por el nuevo a quien lo quería, que luego además se lo quedaba. De esa manera el usuario no depende del paquete que tenga para escoger uno u otro, y tampoco tiene la sensación de estar pagando un alquiler cada mes, qué es lo que produce una mala sensación.